Crítica: Aerosmith, 'Music From Another Dimension'

Género: Hard Rock
País: EUU
Discografía: Sony

Nueva entrega de la ya habitual combinación de baladas blandurrias y gloria guitarrera.
Por Rob Sheffield
Revista Rolling Stone

Y así, de repente, la carrera en solitario de Steven Tyler parece haber sido un sueño extraño. El álbum de vuelta de Aerosmith es la primera colección de canciones nuevas de los chicos malos de Boston desde 2001. Nadie sabe por qué Aerosmith parecen empeñarse en hacer difícil lo fácil: Uno pensaría que estos cinco tipos son capaces de hacer un álbum de Aerosmith mientras duermen (y no sería la primera vez que hacen algo así). Pero eso es parte de la longeva mística de la familia más disfuncional del rock & roll.

No faltan las habituales decisiones extrañas y difíciles de justificar: La dulzona producción ochentera, los raídos vientos sintetizados, una balada de Diane Warren… Tell Me intenta ser una canción lenta como aquellas de sus ‘años Alicia Silverstone’ (Crazy, Cryin’), y Street Jesus es una especie de reescritura de Toys In The Attic. A veces parece que Tyler y sus compañeros no están en la misma onda, o ni siquiera en el mismo planeta. Cuando canta a dúo con Carrie Underwood, la ganadora de American Idol (programa del que Tyler es jurado), en Can’t Stop Loving You (que rima con “Because It’s All I Wanna Do”) parece que el resto de Aerosmith se han ido a esconder al estudio de al lado.

Lo mejor de Music From Another Dimension es poder escuchar a Joe Perry y Brad Whitford tocando la guitarra: Siempre lo mejor de los discos de Aerosmith. LUV XXX, pese a ese título tan cutre, revive los gloriosos riffs de la época del Rocks (1976), algo que ningún otro grupo puede replicar. La mejor canción, a kilómetros del resto, es Legendary Child, donde se enfrentan a su propio legado, echando la vista hacia atrás tanto musical como emocionalmente.