lunes, 31 de diciembre de 2012

Crítica: John Hiatt, 'Mystic Pinball'


Lanzamiento: 25-09-2012
Género: Folk rock
País: EEUU
Discografía: New West

Pero para que cambiar. Lo suyo es de una elegancia mayúscula.
Fernando Navarro
Revista Rolling Stone

Desde que le echaron de Capitol, hace ya doce años, John Hiatt a publicado ocho álbumes de estudio. Pero, como Bob Dylan y Tom Waits, parece haberse acomodado desde entonces en una línea compositiva determinada, donde todo parece sonar igual de bien y es difícil saber encontrar sorpresas o momentos relevantes con respecto a otros trabajos.
Tras los anteriores Dirty Jeans and Mudslide Hymns, The Open Road y The Same Old Man, es como si hubiese hallado una fórmula en la que basar sus discos. Pero para qué cambiar. Lo suyo es de una elegancia tan mayúscula que, al menos, nos garantiza un gran goce con un puñado de canciones perfectas.
Con su rock de latido soul, el mejor Hiatt vuelve a mostrarse en We’re Alright Now, Bite Marks, It All Comes Back Someday y My Business, donde planea el espíritu de Howin’ Wolf. No busca romper el molde, pero lo moldea de maravilla. Otra vez, te gana.

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