miércoles, 26 de diciembre de 2012

Efemérides 27 de Diciembre...

Un día como hoy, 27 de Diciembre en el año...



1971
Se estrena el show televisivo de Sonny & Cher
Cher, la nueva Cleopatra la reina, gracias al hilo y la aguja, de la eterna juventud, no siempre estuvo sola y, es más, ya era famosa antes de su triunfo en solitario.

Cher formó dúo con su marido, Sonny Bono, un genio de la música, capaz de escribir temas tan redondos como “I’ve Got You, Babe” que les llevaron a lo alto del Show Bussiness norteamericano.

La pareja, como todo triunfador que se preciara por aquel entonces, hablamos de los primeros setenta, tuvo su propio programa en la televisión. Fue en la CBS y arrancó el 27 de Diciembre de 1971.

Bien es verdad que este show propio, la “Sonny & Cher Comedy Hour”, había tenido un precedente ese mismo año, cuando la pareja ocupó en verano la franja dejada por las vacaciones de otro programa. Fue tal el éxito que Fred Silverman, responsable entre responsables de la CBS, decidió convertir en permanente lo que había sido una aparición temporal.

El show que contó siempre con excelentes audiencias, acabó en 1974 cuando se precipitó el divorcio de la pareja.





1963
Lennon y McCartney son considerados los mejores compositores del año 1963
El periódico londinense reconoció un día como hoy la labor de dos de los miembros de The Beatles como mejores compositores.
Al frente de esta valoración estaba el crítico musical Richard Buckle, que incluso se atrevió a decir que 'eran los mejores compositores desde Beethoven'.
Ese mismo año el cuarteto de Liverpool había publicado el disco With the Beatles y la versión americana de Please, Please Me, que se tituló Introducing... The Beatles.





1952
Nace David Knopfler
Nació en Glasgow (Escocia). Sin embargo, se crió en Newcastle Upon Tyne, en el norte de Inglaterra.
En 1977 fundó Dire Straits junto a su hermano Mark, banda con la que grabó sólo dos discos, el del debut homónimo de 1978 y Communiqué (1979). Fue sustituido por Hal Lindes y se marchó de la formación antes de que se editara Making Movies (1980), el disco con el que Dire Straits empezó a gestar su leyenda. En 1983, con la publicación de Release, comenzó su carrera en solitario.




1932
El Radio City Music Hall abre sus puertas
Un día como hoy este teatro abrió sus puertas en pleno centro de Nueva York.
Es uno de los grandes ejemplares del estilo art-deccó. Lo construyó Peter Clark. The Rockettes eran las bailarinas que daban color al mítico teatro.
Hoy en día, y con el recinto algo reformado allí se celebran conciertos y espectáculos varios en vivo. Los populares Premios Tony se han celebrado allí en varias ocasiones. Pero además, por sus tablas han pasado artistas de la talla de Liza Minnelli, The Rolling Stones, Elton John, The Allman Brothers Band, Toni Braxton, Diana Ross, Tony Bennett, y un largo etcétera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario