miércoles, 19 de diciembre de 2012

Efemérides 20 de Diciembre...

Un día como hoy, 20 de diciembre en el año...



1967
Fundación de Jethro Tull
El 20 de Diciembre de 1967 Ian Anderson, un joven músico escocés de 20 años, fundó uno de los grupos más longevos de la música popular: Jethro Tull.

Muy influido en sus primeros tiempos por el blues que florecía por aquel entonces en Londres, Jethro Tull incorporó al mismo blues y al rock el virtuosismo de Anderson con un instrumento tan poco habitual como la flauta.




1948
Nace Alan Parsons
Nació en Londres (Reino Unido) en 1948. Como ingeniero de sonido, trabajó en los álbumes Let it Be y Abbey Road de The Beatles.
En los 70, junto a Eric Woolfson, fundó The Alan Parsons Project. Entre sus grandes composiciones están los temas Eye in The Sky, Don't Answer Me y Games People Play.




2002
Madonna, U2 y Eminem, nominados a los Globos de Oro
La 60ª edición de los Globos de Oro vivió una auténtica lucha de pesos pesados en la categoría de Mejor Canción Original.
Cinco super estrellas del mundo de la música recibían tal día como hoy una nominación a este premio: U2 (por su tema para la película Gangs of New York), Eminem (por 8 millas), Madonna (Muere otro día), Paul Simon (Father and son) y Bryan Adams (Spirit). El galardón se lo terminaron llevando U2 por su canción The Hands That Built America, aunque posteriormente, en la ceremonia de los Oscars, sería Eminem el que se llevaría el gato al agua por Lose Yourself.




1975
Joe Walsh se convierte en un Eagle
Un día como hoy, Joe Walsh se unió a Eagles en sustitución de Bernie Leadon, el guitarrista inicial. Años atrás, en los 60 estuvo en The Measles y también fue miembro de The James Gang.
Pero, sin duda, su gran lanzamiento llegó en 1976, cuando entró a formar parte de Eagles. En ese grupo debutó con el tema Hotel California, que se incluye dentro del disco del mismo nombre, con el que la formación californiana fue Nº 1 en álbumes y también en la lista americana de sencillos. Unos años más tarde, Eagles editó The Long Run, que, en principio, iba a ser el último álbum de la banda. Walsh continuó su carrera en solitario, y uno de sus éxitos más populares en ese caminar como solista fue la canción All Night Long. En 1994 regresó con sus compañeros de Eagles para una gira y en la actualidad siguen trabajando juntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario