sábado, 29 de diciembre de 2012

Efemérides 30 de Diciembre...

Un día como hoy, 30 de Diciembre en el año...



1946
Nace Patti Smith
Es difícil decidir a la hora de definir a Patti Smith. Y es que, si en el campo de la música, está considerada como la “Madrina” del punk o la creadora del “punk-rock”, en la poesía se la tiene por una de las voces más personales de las últimas décadas.

Nacida en Chicago un 30 de Diciembre, su familia se trasladó a Nueva Jersey cuando sólo tenía ocho años. De salud delicada las secuelas de la escarlatina que padeció le hicieron sufrir alucinaciones y tuvo visión doble hasta llegar a la edad adulta.

Sus padres, un ateo y una testigo de Jehová, nunca creyeron en sus inclinaciones artísticas y la enviaron a trabajar a una fábrica de colchones, de donde –como escribió en su canción “fábrica de pis”- huyó “para ser mala, convertirse en una estrella y no volver nunca a esa fábrica de mierda”.

Y lo consiguió: Ser mala a los ojos de una sociedad que no entendía; dando en adopción al hijo que parió con 23 años; acceder en la librería en la que trabajó de dependienta a la cultura que nunca le iban a dar los colchones, y vivir los años más apasionantes de Nueva York.

Se ganaba támbien unos dólares posando para los alumnos de una escuela de Arte en la que conoció al fotógrafo Rober Mapplethorpe. Sus primeros pasos los dio como poeta que recitaba en los locales de moda, con un público formado principalmente por músicos. Más tarde incorporó la música a sus lecturas y nació toda una estrella del rock que ha sabido como nadie poner voz a la mujer en el final del siglo.




1978
Emerson, Lake & Palmer se disuelve
El grupo de rock sinfónico Emerson, Lake & Palmer anunció un día como hoy que se disolvía. Sin embargo, en 1991 sus tres componentes (Keith Emerson, Greg Lake y Carl Palmer) volvieron a juntarse para grabar un nuevo álbum: Black Moon (1992).
El grupo fue formado en 1970 por el teclista Keith Emerson, el bajista, guitarrista y cantante Greg Lake y el batería Carl Palmer. Inicialmente iba a llamarse HELP, pues incluiría en sus filas a Jimi Hendrix, pero su muerte en septiembre de 1970, truncó el proyecto.




1946
Nace Jeff Lynne
Nació en Birmingham el 30 de Diciembre de 1947.
Fue el alma mater, ideólogo, cantante, compositor y productor de la Electric Light Orchestra (E.L.O.), banda con la que consiguió numerosos éxitos, sobre todo en los 80.
Más tarde se dedicó a producir a otros artistas (George Harrison, Tom Petty, Roy Orbison, The Beatles, etc.). También formó parte de The Travelling Wilburys.




2010
Bobby Farrell, el líder de Boney M, muere a los 61 años
El controvertido cantante falleció en San Petersburgo por causas aún desconocidas cuando se encontraba de gira por Rusia.
Bobby Farrel, el hombre que ha mantenido vivos los clásicos de Boney M durante más de 30 años, ha sido hallado muerto en la habitación de un hotel en San Petersburgo. Cuando se iba a descansar después de un concierto que ofreció el miércoles por la noche afirmó que no se encontraba bien, el cantante arrastraba problemas de salud desde hacía 10 años. A la mañana siguiente su cuerpo sin vida fue encontrado por un empleado del hotel. El líder de Boney M tenía previsto viajar a Italia para aparecer en un programa de televisión y ofrecer un concierto en Rimini. Aunque todavía no se sabe la causa del fallecimiento, su representante, John Seine, ha comunicado que el icono de la música disco se ha marchado de forma tranquila.
Boney M nació en Alemania a mediados de los 70 conducido por el productor Frank Farian. El proyecto se subió a un escenario por primera vez el 18 de Septiembre de 1976. Solo una semana después "Daddy Cool" ya era Nº 1 en Alemania. El grupo ha vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo. El provocador cantante y bailarín procedente de Aruba (Antillas Holandesas) dejó Boney M en 1982 para regresar en 1985. En 1989 el grupo se separó definitivamente después de continuas disputas y cambios en la formación. Desde 1992 clásicos como "Ma Baker" y "Rivers Of Babylon" han recorrido miles de escenarios con Bobby al frente de Boney M Show by Bobby Farrell.
Boney M ha cautivado a varias generaciones con ritmos contagiosos, las coreografías imposibles de Bobby, el glamour de las chicas que le acompañaban y un llamativo y extravagante estilismo que no ha dejado indiferente a nadie.




1999
George Harrison, atacado en su casa
George Harrison fue apuñalado cuatro veces en su casa de Henley-upon-Thames, cerca de Londres (Reino Unido) por un fan loco, que entró a su casa estando él y su esposa Olivia dentro.
Una de las puñaladas la recibió cerca del corazón, pero sobrevivió al ataque. Precisamente fue la esposa de Harrison la que consiguió reducir al atacante. El ex beatle, de 56 años y su mujer fueron trasladados a un hospital donde se recuperaron pronto del incidente.
Emprendieron acciones legales contra el atacante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario