viernes, 28 de diciembre de 2012

Efemérides 29 de Diciembre...

Un día como hoy, 29 de Diciembre en el año...



1946
Nace Marianne Faithfull
La chica de los Rolling Stones, novia de Mike Jagger durante varios años…

Marianne Faithfull nació en Londres, hija de una familia acomodada,tal día como hoy de hace unos cuantos años.

Descubierta por el mánager de los Rolling, su primer disco sencillo incluía el tema de Jagger y Richards “As Tears Go By” y se convirtió en todo un éxito en Europa y Estados Unidos.

En los 70, rota su relación con Mike Jagger y seriamente enganchada a las drogas, su carrera empieza a hacerse irregular hasta que, en 1987, el productor Hal Winner dirige su ya mítico álbum “Strange Fruit”, en el que se recogen standards de todo tipo y época.

El éxito de “Strange Fruit” revitaliza su carrera y, tras dejar las drogas, narra sus experiencias en un libro de memorias. Fascinada por la música de Kurt Weill le dedica dos álbumes, uno de ellos en directo y acompañada sólo por un piano. Además ha relanzado su carrera como actriz de la que hemos tenido noticia por su papel en “Intimidad”.




1982
Jamaica imprime un sello conmemorativo con la figura de Bob Marley
La estrella del reaggae había fallecido un año antes, el 11 de Mayo de 1981, pero en su país natal no iban a dejar que su legado se diluyese en la nada.
De hecho, la figura de Marley permanece viva año tras año. Fue el rey indiscutible del reaggae, el sonido jamaicano más internacional. Entre sus clásicos se encuentran temas como Could You Be Loved?, I Shot The Sheriff, No Woman, No Cry, Jammin' y Three Little Birds.




1967
Dave Manson inicia una carrera en solitario
Un día como hoy, Dave Mason dejó Traffic, banda de la que fue vocalista y guitarrista, para comenzar su carrera en solitario.
Su debut llevaba por título Alone together y en poco tiempo se convirtió en disco de oro. Poco después trabajo con Mamma Cass, y más tarde, aunque siguió publicando discos e incluso cosechando algún éxito como el sencillo We Just Disagree, no volvió a gozar de demasiado éxito. Junto a Traffic vivió momentos de gloria gracias a temas como Paper Sun.




1941
Nace Ray Thomas (The Moody Blues)
Nació en Stourport-on-Severn (Reino Unido). Fue vocalista y flautista de The Moody Blues, banda que fundó en 1964 en Birmingham.
Él es además, el autor de temas como Another Morning y Twilight Time, dos de los sencillos incluidos en el álbum Days of Future Passed, con el que The Moody Blues despegó definitivamente.
Y aún estaban por llegar Legend of a Mind, Nights in White Satin (Nº 2 de Billboard) y Tuesday Afternoon, tres de los temas más populares de la formación. Al margen de su carrera dentro del grupo, Thomas ha publicado un par de álbumes en solitario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario