domingo, 23 de diciembre de 2012

Eric Clapton reedita el álbum Slowhand

Se trata de uno de los discos fundamentales de la carrera del Mano Lenta, que cumple 35 años.



Slowhand, uno de los discos más exitosos de la carrera de Eric Clapton, fue publicado en Noviembre de 1977. Este trabajo contiene verdaderas joyas como Wonderful Tonight, Lay Down Sally y Cocaine.

El disco fue grabado en los Estudios Olympic, al suroeste de Londres, en Mayo de 1977. Slowhand consiguió un tremendo éxito, alcanzando el Nº 2 en la lista Billboard, donde se mantuvo durante cinco semanas. En total, permaneció setenta y cuatro semanas en la lista de álbumes de Estados Unidos.

A las composiciones originales del "Mano Lenta" acompañan versiones de canciones escritas por algunos de sus compositores favoritos, como JJ Cale, John Martyn, Don Williams y Arthur Crudup.

Slowhand, edición 35 aniversario

En este mes de Diciembre se publica la reedición de este disco mítico de la carrera de Clapton en diferentes ediciones.

Tanto en la edición limitada SuperDeluxe como en la edición Deluxe, se incluyen cuatro descartes de la sesiones de Slowhand. Tres de los temas son inéditos.

En la Edición SuperDeluxe acompañan a los clásicos de Slowhand el concierto completo que tuvo lugar en el Hammersmith Odeon de Londres una semana antes de su publicación. La edición Deluxe Edition incluye 9 de los 14 temas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario