jueves, 20 de diciembre de 2012

Metallica: La bestia se pone en movimiento

El grupo comienza los ensayos de lo que será su nuevo disco. El batería Lars Ulrich asegura que será “duro, rápido y lleno de energía”.

Metallica no tiene todavía fecha para el nuevo disco.

La bestia se pone en movimiento. Metallica, una de las más grandes bandas de rock duro de todos los tiempos, ha comenzado a ensayar para lo que será su nuevo disco, el primero en cuatro años. Lars Ulrich, el batería, acaba de ofrecer los primeros detalles. “Lo que estamos haciendo ahora ciertamente suena como una continuación de donde lo dejamos hace cuatro años”, ha declarado en la revista Metal Hammer, la Biblia del metal. “Lo que ayer estuvimos tocando sonaba realmente duro, rápido y lleno de energía. Una locura”.

Se especula con la posibilidad de que el grupo vuelva a trabajar con el productor Rick Rubin, que llevó las riendas de su anterior disco Death Magnetic, publicado en 2008. “Quiero a Rick, todos queremos a Rick. Estamos en contacto con él y ya veremos cómo van las cosas”, continúa el batería antes de soltar un contundente: “Creo que nunca más me aburriré de estar en Metallica”.

Recientemente el grupo de Los Angeles ha sido noticia porque por fin ha accedido a que su música suene en Spotify. El asunto tiene que ver con la decisión del grupo de fundar su propia compañía discográfica y desligarse de Warner, para obtener el control de los masters de todas sus canciones y vídeos.

Como curiosidad, el guitarrista del grupo Kirk Hammett, habló también hace unos días sobre Kurt Cobain, líder de Nirvana fallecido en 1994. Aparentemente las dos bandas eran antagónicas en la época. Pero quizá no tanto. “Me sorprendió en un primer momento, pero Kurt era fan de Metallica”, dijo Hammett. "Vino a uno de nuestros conciertos en Seattle, durante la gira del Black album [que se publicó en 1991, el mismo año que Nirvana sacaba Nevermind]. Recuerdo que estábamos tocando Whiplash, y Kurt me miró desde el lateral del escenario entusiasmado. Pensé: 'Grande Kurt, sé que te gusta esta canción. Esta es para ti”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario