martes, 18 de diciembre de 2012

Censo en Inglaterra reconoce al Heavy Metal como religión


Una iniciativa presentada por la revista Metal Hammer en 2011 para hacer que el heavy metal se reconozca como religión en la Gran Bretaña logró frutos, de acuerdo con un censo realizado recientemente en las islas británicas. 

Mientras que la población cristiana de Inglaterra y Gales ha disminuido por 3 millones en la década pasada, el Heavy Metal hizo su primera aparición con 6,242 devotos en el Reino Unido. 

"Desde el momento en que iniciamos la página Heavy Metal For The 2011 en Facebook, esto cobró vida propia," menciona Alexander Milas, editor de Metal Hammer. "De repente una idea nacida de los dueños del Crobar, en Londres, fue tomada por el diario The Guardian, Telegraph y The Independent, así como otros medios alrededor del mundo. ¿Divertido? Claro, pero este tremendo resultado también señala un punto serio – el heavy metal es más que un género, es una comunidad y un estilo de vida para muchas personas alrededor del mundo. ¿Nuestro primer mandamiento? Todo más fuerte que todo lo demás," concluyó Milas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario