jueves, 20 de diciembre de 2012

Efemérides 21 de Diciembre...

Un día como hoy, 21 de Diciembre en el año...



1940
Nace Frank Zappa
Tal día como hoy, en 1940, nació en Baltimore uno de los mayores genios que ha dado la música del siglo pasado.

Su obra, extensísima y compleja, se ha constituido en uno de los pilares fundamentales del rock, pero no sólo del rock.

Quien piense en Zappa, únicamente como el autor que fue del revolucionario “Hot Rats” y en su grupo “Las madres de la invención”, se estará quedando corto. Zappa fue además uno de los mejores guitarristas del rock y un exquisito autor de música clásica, inspirado por Stravinsky y Stockhausen.

Quienes le admiran, y son muchos, asimilan su figura en el mundo del rock a la de Miles Davis en el jazz. Quizá por ello su obra, cuyos derechos recuperó después de larguísimos pleitos casi al final de su vida, sigue reeditándose y los homenajes dedicados a su figura se repiten cada año en todo el mundo.




2005
Mariah Carey consigue su 17º Nº 1 en EE UU
"Don't Forget About Us" fue la canción con la que Mariah Carey igualaba la cifra de números 1 en la lista americana de éxitos de Elvis Presley.
Es una canción co-escrita por la cantante estadounidense Mariah Carey, Jermaine Dupri, Johnta Austin y Bryan Michael Cox. La neoyorquina sumaba un nuevo hito dentro de su carrera musical gracias a su exitoso álbum de estudio "The Emancipation of Mimi" y con este Nº 1 conseguido un día como hoy de 2005 se quedaba a tan sólo tres del récord absoluto que obra en poder de The Beatles en la lista Hot 100.




1985 'Say You, Say Me', Nº 1 de Billboard
La canción era una tema de Lionel Richie que se grabó para la película White Nights que también se incluyo en el álbum Dancing On The Ceiling del ex miembro de The Commodores.
Dos de los primeros éxitos de Richie como solista fueron Truly y Endless Love, un dueto con Diana Ross. Le siguieron otros como Hello y All Night Long. A mediados de la década de los 80 se embarcó en el proyecto benéfico USA for Africa, producido por Quincy Jones,dentro del cual Lionel Richie escribió junto a Michael Jackson el famoso We Are The World.




1980
'Just Like Starting Over', Nº 1 de Billboard
La canción era un tema de John Lennon, que se colocó en lo más alto de la lista del Billboard Hot 100 trece días después del asesinato del ex Beatle en Nueva York.
El tema fue el primer sencillo que se extrajo del álbum Double Fantasy de Lennon y Yoko Ono. Fue por tanto, un Nº 1 póstumo que dejaba claro que el legado de Lennon iba a pervivir muchos años más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario