lunes, 7 de diciembre de 2015

Efemérides 08 de Diciembre

UN DÍA COMO HOY, 08 DE DICIEMBRE EN EL AÑO…

1943
Nace Jim Morrison
Uno de los artistas con más sex appeal de todos los tiempos. Imitado por muchos pero Único como ningún otro y líder de la banda mas descarnada y descarada de la historia de la música.

Complejo e idolatrado saboreó la veneración, el éxito, la fama, los escándalos, las drogas y el erotismo (se consideraba a si mismo un Shaman sexual cuya única misión era dar satisfacción a todos las mujeres). Fue el icono de lo prohibido tanto de las quinceañeras del momento, como de los hippies.

Con sus letras, actitud, se convirtió en una autentica provocación a los valores norteamericanos seguido por auténticos fanáticos que abogaban por el descontrol y la falta de respeto.

Murió el 3 de Julio de 1971 a la edad de 27 años en París; se alega que pudo haber muerto de una sobredosis de heroína, pero como no se realizó autopsia, se discute la causa exacta de su muerte. La tumba de Morrison se encuentra en el cementerio del Père-Lachaise en el este de París.



1966
Nace Sinead O´Connor
Nació en Dublín Irlanda. Es una de las artistas más controvertidas de los 90. El éxito masivo le llegó con la edición del single "Nothing Compares 2 U", un tema compuesto por Prince que ella se encargó de rescatar y llevar a los primeros puestos de todo el mundo de la mano del productor Nelle Hooper (Soul II Soul).

Estaba incluido en su segundo álbum de estudio de titulo "I Do Not Want What I Haven’t Got" de 1990. Una de las cosas que más impactó fue su imagen. Apareció con la cabeza rapada y llorando en el videoclip de dicha canción.



2000
Sting recibe una estrella en el Hollywood Walk of Fame
Gordon Matthew Sumner, Sting, recibió un homenaje en forma de estrella en el paseo más popular de Hollywood, el Walk of Fame.

Para entonces su carrera, primero como integrante de The Police y después en solitario, había sido lo suficientemente exitosa y prolífica como para que éste fuese un merecido homenaje a su trayectoria. En 1977 entró a formar parte de The Police como cantante y bajista, cosechando éxitos inolvidables como Roxanne y Message in a Bottle. En 1985 inició una fructífera y exitosa carrera en solitario que ha dado títulos como Fragile, Fields of Gold y If I Ever Loose My Faith in You, entre muchos otros.




1980
Asesinato de John Lennon
"Imagine", esta canción de Lennon que se ha convertido en algo así como el himno universal de la paz encierra en la dulzura de sus notas un mensaje tan obvio como enérgico.

Deja ver, de alguna manera, al Lennon que comprendió que la popularidad le había convertido en un instrumento ideal para llevar a los oídos de todo el mundo la verdad que no siempre se pone delante de sus ojos.

Todo comenzó con la aparición de Yoko Ono, la hija de un hombre de negocios japonés que removió la conciencia de Lennon hasta el punto de convertirle, de convertirse como pareja, en una pancarta viviente en la que escribir consignas contra conflictos como la guerra del Vietnam.

Los Beatles acababan de separarse y John y Yoko hicieron de la habitación de su hotel el cuartel general de su campaña. Nació la Plastic Ono Band y con ella "Give a Piece of Chance"”.

Desde fletar un barco por la paz a organizar conciertos por cualquier causas justa y, sobre todo, convertirse en portavoces de los sin voz, la actividad de la pareja se convirtió casi en frenética.

Lennon había comprendido que podía abrir los ojos de la gente y no sólo a favor de la paz, también en cuestiones que, por cotidianas, suelen escapar a la reflexión. Así nació, por ejemplo este grito a favor de la igualdad de la mujer.

No era difícil despertar en Lennon el chico de un barrio obrero de Liverpool, más allá de los años de mística y psicodelia. Siempre genial nunca olvido sus orígenes.

Pero todo acabó el ocho de Diciembre de 1980 a las puertas del gótico edificio de nueva York que Lennon y Yoko habían elegido para vivir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario