viernes, 4 de diciembre de 2015

A los 48 años, murió Scott Weiland

El ex cantante de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver falleció mientras dormía en el micro de gira.

Fuente: Rolling Stone


A los 48 años, murió Scott Weiland , ex cantante de Stone Temple Pilots y Velvet Revolver. 

Su manager confirmó la noticia: Weiland falleció durante la noche del jueves 3 de Diciembre mientras dormía en el micro de gira en una parada de su tour junto a su nueva banda The Wildabouts en Bloomington, Minnesota. Esa noche, debían presentarse en el Medina Entertainment Center. Se desconocen las causas del fallecimiento.

Weiland nació en Octubre de 1967 en San Jose, California. Durante los 90, se destacó por ser el frontman de Stone Temple Pilots y trascender con hits como "Creep", "Big Empty", "Vasoline", "Interstate Love Song" y "Plush". 

Después de grabar cinco discos, se separaron en 2002 hasta la reunión de 2008. En 2013, sus compañeros lo echaron y lo reemplazaron por el cantante de Linkin Park, Chester Bennington.

En el medio, estuvo al frente de Velvet Revolver, un supergrupo que incluía a Slash, Duff McKagan y Matt Sorum con el que editó dos discos hasta que decidió priorizar el regreso de STP en 2008. 

Además, grabó cuatro discos solistas. El más reciente, junto a los Wildabouts, fue editado durante este año. 

A lo largo de su carrera, Weiland luchó públicamente contra la adicción. Fue detenido por comprar crack en 1995 y dos veces por manejar bajo la influencia de sustancias en 2003 y 2007.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario