viernes, 4 de diciembre de 2015

El último acto de Scott Weiland

En mayo de 2015, antes de salir de gira con The Wildabouts, el cantante habló con Rolling Stone sobre su nueva banda, la gira de Stone Temple Pilots sin él y su simbiosis drogona con Keith Richards.

Fuente: Rolling Stone


Hace dos años, Scott Weiland estaba en un punto bajo. Ya había estado mal -una realidad ineludible para uno de los drogones más famosos del rock-, pero esta vez era un hombre sin banda. Aunque no se drogaba hacía años, los Stone Temple Pilots lo habían echado, pretextando llegadas tarde y un pobre desempeño escénico. Su otra banda, Velvet Revolver, se separó en 2008 luego de una gira tumultuosa en la que los miembros casi ni se hablaban y se peleaban delante de la prensa.

En lugar de hacerse solista, Weiland reunió a un grupo de músicos de Los Angeles, los llamó Wildabouts (a partir de un verso de "Melloy Yellow", de Donovan), y salieron de gira tocando temas de los STP. "Sonábamos muy ajustados como banda", dice Weiland, de 47 años. "Y me dieron ganas de entrar al estudio."

Lo hicieron, y el resultado, Blaster, es una colección de temas originales de riffs pesados, con un cover de "20th Century Boy", de T. Rex. A veces el disco sugiere una versión más madura de STP. "Escuché muchas canciones de Bob Dylan para ver cómo trabaja él", dice Weiland. "Me puse a escribir canciones con historias. Antes escribía sólo sobre mi propia apatía, pero ese modo juvenil de ver las cosas se desvaneció cuando enjevecí."

Es Mayo y Weiland y los Wildabouts se acaban de embarcar en una gira por Estados Unidos, mezclando canciones nuevas con un puñado de clásicos de STP. "Algunas canciones, como 'Interstate Love Song' y 'Plush', no las voy a tocar", dice. "Esas son como el Santo Grial, no encajan con la onda de Wildabouts."

Los Wildabouts van a salir a la ruta al mismo tiempo que los Stone Temple Pilots, ahora liderados por Chester Bennington, de Linkin Park. "Es raro", dice Weiland. "Le deseo suerte. La demanda judicial [por los derechos del nombre de la banda] ya pasó. Espero que les vaya bien." ¿Se puede imaginar una situación en la que vuelva a cantar con Stone Temple Pilots o Velvet Revolver? "Ahora no", dice. "Pero nunca digas nunca en el mundo del rock and roll."

Weiland logró salir de las sombras de sus bandas anteriores, pero su imagen de drogón es más difícil de dejar atrás. "Es lo mismo con Keith Richards", dice, con un suspiro. "La gente le sigue preguntando lo mismo que hace 30 años, aunque él ya es una persona totalmente diferente. Y yo soy una persona totalmente diferente de la que era hace 15 años."

Murió ayer a los 48 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario