jueves, 17 de diciembre de 2015

Efemérides 17 de Diciembre

UN DÍA COMO HOY, 17 DE DICIEMBRE EN EL AÑO…

1956
Nace Mike Mills (R.E.M.)
Nació en Orange (California, Estados Unidos). Fue miembro fundador de R.E.M., grupo del que fue bajista y compositor junto a sus compañeros de viaje Michael Stipe y Peter Buck. Su primer Lp, Murmur se publicó en 1983, y en 1987 el álbum Document, empezó a reportarles un éxito considerable en lo que a ventas se refiere.

De ese disco se extrae el single The One I Love, que se colocó en el puesto Nº 9 de Billboard. En 1991 R.E.M. volvió a las andadas con Out of Time, un disco en el que se encontraban canciones como Low y Shinny Happy People, otro de los grandes éxitos de la banda. En definitiva, R.E.M. ha escrito algunas de las canciones más grandes de la historia del rock como Losing My Religion, que convirtió a la banda como un claro referente dentro de la escena musical internacional.




1996
Celine Dion anuncia que hará un alto en su carrera
Un día como hoy, Celine Dion ofreció una rueda de prensa, en la que anunció que estaba planteándose seriamente hacer un alto en su carrera para intentar tener un hijo con su marido y manager René Angélil. Había debutado seis años antes con el álbum Unison (1990), tras el cual su reputación aumentaría de forma imparable.

Consiguió, además, un récord en 1993 al convertirse en la primera artista canadiense en lograr disco de oro en Francia. Su dueto junto a Peabo Bryson para el tema de la película Disney La bella y la bestia (1991), la catapultó a la fama. 

La canción alcanzó los puesto altos de las listas de ventas y ganó dos importantes premios: un Grammy y un Oscar. Entre 1992 y 1996 Celine Dion grabó seis discos, llegando a la cima más alta del éxito con Falling Into You (1996), que le valió dos Grammy (Mejor Álbum del Año, y al Mejor Disco de Pop) y tras el cual optó por una retirada momentánea, que se hizo efectiva tras grabar la canción My Heart Will Go On, tema central de la banda sonora de Titanic (1997), con la que la canadiense permaneció en lo más alto de las listas durante varias semanas.




1999
Muere Grover Washington Jr.
Grover Washington Junior, saxofonista y vocalista requerido en el mundo del jazz y del rhythm & blues, primero como músico de sesión y más tarde como solista, falleció de un ataque al corazón el 17 de Diciembre de 1999, mientras se preparaba en los camerinos de la CBS para intervenir en un programa de TV.

Grover Washington Jr., hijo a su vez de saxofonista, escogió buscar al gran público en detrimento del virtuosismo que, innegablemente, poseía. De entre sus éxitos,  destaca este “Just The Two of Us” que grabó en 1980.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario