miércoles, 30 de diciembre de 2015

Murió Lemmy, líder de Motörhead

A los 70 años, falleció debido a un cáncer.

Fuente: Rolling Stone


A los 70 años, Lemmy Kilmister, el legendario frontman de Motörhead, murió de un cáncer.

En el Facebook oficial de la banda se confirmó la terrible noticia a través de un comunicado. "No hay forma fácil de decir esto... Nuestro poderoso y noble amigo Lemmy falleció hoy después de una corta lucha contra un extremadamente agresivo cáncer. Se enteró de la enfermedad el 26 de Diciembre, estando en su casa, sentado frente a su videojuego favorito del bar Rainbow que había llegado recientemente a su hogar, con su familia. No podemos expresar nuestro shock y tristeza, no hay palabras", escribieron.

Y convocaron a todos los fans del mundo a escuchar bien fuerte la música de la banda que lideró hasta sus últimos días y también de su anterior agrupación Hawkwind en su honor y tomar unos tragos, compartir historias, celebrar la vida como él lo hizo. No irá con Dios porque, como todo el rock sabe, Lemmy era Dios.

Ian Kilmister nació el 24 de Diciembre de 1945 en el Reino Unido. Sin experiencia con el instrumento pero forjando una forma muy personal de ejecutarlo, en 1972 comenzó a tocar el bajo en Hawkwind. 

En 1975 fundó Motörhead, banda de la que fue líder, cantante, principal compositor y bajista. Grabó 20 discos de estudio bajo su nombre, a pesar de ser el único miembro original a la fecha. Su personalidad carismática lo convirtió en uno de los personajes más queridos de la historia del rock and roll.

Su salud se había deteriorado en los últimos años y algunas fechas de este año debieron ser canceladas debido a algunas dolencias en su estómago, entre otras cosas. 

Su afición al Jack Daniels era famosa; en el mítico bar Rainbow de Los Angeles. En 2013 también padeció problemas cardíacos.

Aqui uno de los temas mas famosos de la banda:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario