lunes, 7 de diciembre de 2015

Cómo es el nuevo tesoro fílmico de los Beatles

Se lanzó una nueva colección de lujo que incluye material de diferentes fases de su carrera.

Fuente: Rolling Stone


"Los Beatles fueron precursores del video musical", dice Michael Lindsay-Hogg, quien dirigió varios de sus clips. "Los hacían porque no querían tener que ir a todos los estudios de TV para hacer playback. Eran tan poderosos que los canales preferían pasar sus productos en vez de no hacerlo." La nueva colección de lujo, 1+, en DVD y Blu-ray, es un tesoro de filmaciones de los Beatles de cada fase de su carrera: Videos promocionales, apariciones en la televisión y un montón de clips extraños, más filmaciones hasta ahora inéditas y nuevos testimonios de Paul McCartney y Ringo Starr. Aquí están cuatro de los mejores momentos del grupo.

"I Feel Fine" 1965
Los Beatles marcharon hacia los Twickenham Film Studios el 23 de Noviembre de 1965 para liquidar rápido cinco videos promocionales. Se tomaron una pausa para almorzar en "I Feel Fine", y en vez de hacer playback con las guitarras, comieron pescado y papas fritas. Brian Epstein, el manager, rechazó la filmación: le parecía un horror que el mundo viera a los chicos comiendo con los dedos engrasados.





"We Can Work It Out" 1965
La banda toca la canción en una toma, hasta que John Lennon hace que McCartney empiece a reírse a carcajadas. Al final, Lennon toca el órgano con los pies.





"Penny Lane" 1967
El video psicodélico con los muchachos montados a caballo, con invaluables comentarios en DVD. "Mi mayor recuerdo de esa toma es todos nosotros diciendo: '¿Dónde está Ringo?'", dice McCartney. "'Ahí está, ¡desapareciendo en el horizonte al galope sobre un caballo blanco!'."





"Hey Bulldog" 1968
El equipo de filmación fue a Abbey Road para grabar un video para "Lady Madonna", pero los Beatles no tenían ganas de mover los labios porque ya estaban muy metidos en la grabación de una nueva canción. El resultado: una filmación sorprendente de la banda trabajando. Lennon y McCartney comparten un micrófono, improvisando ladridos y aullidos dementes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario