jueves, 3 de diciembre de 2015

30 años de a-ha, son mucho mas que "Take On Me"

2015 está siendo un gran año para a-ha. Los noruegos celebran su 30 aniversario con un último disco publicado en Septiembre, Cast In Steel, y reeditan además su catálogo con material extra de sus discos esenciales. 

a-ha

Otra buena noticia es que regresan a la carretera, con una nueva gira por Europa que arranca en primavera.

a-ha se convirtió en uno de los grupos más populares de los 80 gracias a su álbum debut, "Hunting High And Low".

Pero el trío noruego es mucho más que el gran éxito de su primer sencillo la canción "Take On Me"… 

Este 2015 celebran 30 años del lanzamiento de su álbum debut y lo hacen grabando un nuevo disco: "Cast in Steel" que es el décimo álbum de estudio de la banda, lanzado el 4 de Septiembre de 2015, acompañado de la gira promocional "Cast in Steel Tour" (2015–2016) que recorrerá varios países de América del Sur y Europa.

Fue anunciado oficialmente en una rueda de prensa en la embajada noruega de Berlín el 25 de Marzo de 2015, junto a la gira que acompañará la promoción del álbum, que pasó el 27 de Septiembre de 2015 pasado por un concierto especial por el 30º aniversario de la banda en el festival Rock in Rio.

Tanto este disco, la gira, como reediciones de lujo de los álbumes "Hunting High and Low"(30th Anniversary Super Deluxe Edition), "Stay on These Roads", "East of The Sun, West of The Moon" (que incluirá, por primera en DVD, el concierto Live in South America) y "Memorial Beach" se publican como celebración del trigésimo aniversario de la banda (desde el álbum debut y éxito con "Take on Me").

Con éste album la banda vuelve a utilizar el logotipo original de 1985 cuando se hicieron conocidos internacionalmente, siendo su última aparición en una caratula en el álbum "Memorial Beach" en 1993. Además, es el primer álbum en ser producido por Alan Tarney desde "Stay on These Roads" en 1988.


Este es el tracklist del nuevo álbum "Cast in Steel":
1. Cast in Steel
2. Under The Makeup
3. The Wake
4. Forest Fire
5. Objects in The Mirror
6. Door Ajar
7. Living at The End of The World
8. Mythomania
9. She's Humming a Tune
10. Shadow Endeavors
11. Giving Up The Ghost
12. Goodbye Thompson

Bonus CD (Deluxe Edition)
1. The End of The Affair
2. Mother Nature Goes to Heaven
3. Nothing Is Keeping You Here
4. Shadowside
5. Start The Simulator
6. Foot of The Mountain

Este es el video del primer sencillo en promoverse "Under The Makeup"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario