miércoles, 30 de diciembre de 2015

Ozzy Osbourne y otros músicos despiden a Lemmy

"Perdí a uno de mis mejores amigos", dijo el cantante de Black Sabbath; el líder de Motörhead murió el Lunes a los 70 años.

Fuente: Rolling Stone


Muchos, como pidieron desde el comunicado oficial que confirmó la muerte de Lemmy Kilmister, lo despidieron escuchando su música a volumen 11; otros brindaron con un Jack Daniels en su honor. Mientras, la comunidad musical rindió homenaje a la memoria de uno de los personajes más emblemáticos del rock, que falleció el Lunes 28 de Diciembre a los 70 años, debido a un cáncer fulminante.

"Perdí a uno de mis mejores amigos, Lemmy. Se lo extrañará mucho. Era un luchador y una leyenda. Te veré del otro lado", escribió Ozzy Osbourne en su cuenta de Twitter. El líder de Motörhead había colaborado con su amigo en el disco No More Tears, de 1991, que incluyó el hit "Mama, I'm Coming Home" y también "I Don't Want to Change the World".

Foo Fighters, por su parte, escribieron en Facebook: "Perdimos a un amigo y a una leyenda" y postearon un video en vivo de "Stay Clean". 

El conductor Eddie Trunk fue el primero en anunciar la muerte de Lemmy: "RIP a un verdadero icono del rock", dijo. 

Scott Ian de Anthrax confesó: "Él era mi héroe y también mi amigo".

Paul Stanley de Kiss agregó: "Era único en su especie" y Mark Lanegan contó: "Ver a Motörhead en el Yakima Speedway me cambió la vida, qué tristeza".

Por acá, el líder de Horcas Walter Meza escribió en Facebook: "Chau, Lemmy, gracias". Andrés Gimenez compartió una foto en Instagram junto a Lemmy con la leyenda: "Que descanses en paz. Jamás me voy a olvidar de este momento grabando juntos", haciendo referencia a su colaboración para el disco de A.N.I.M.A.L Usa toda tu fuerza de 1999, en el que Lemmy grabó el cover de AC/DC "Highway to Hell". 

Desde la cuenta oficial de Facebook, Rowek también lo despidió así: "Que en paz descanses Lemmy Kilmister, grande entre grandes, influencia de todos". 

Los Viticus compartieron una foto en Twitter con la leyenda: "Único en todos los sentidos. Nos dejó un legado invalorable. Vive rápido, muere jóven. #RIPLemmy".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario