sábado, 5 de diciembre de 2015

Efemérides 06 de Diciembre

UN DÍA COMO HOY, 06 DE DICIEMBRE EN EL AÑO…

1962
Nace Ben Watt (Everything But The Girl)
Nació en Londres Inglaterra. Es conocido, sobre todo, por ser el 50% del dúo Everything But The Girl, que fundó en 1982 en Hull, junto a Tracey Thorn.

Comenzaron siendo un grupo de pop elegante y ya en los 90 su sonido fue evolucionando hacia las nuevas tecnologías. Entre sus mayores éxitos están temas como Missing, Wrong, Driving y When All’s Well. De salud frágil, además de músico y compositor, Watt ejerce también como DJ, campo en el que es muy reputado.



1980
John Lennon mezcla en el estudio Walking On Thin Ice
El ex Beatle se encontraba tal día como hoy, dando los últimos toques al tema Walking On Thin Ice, que era uno de los singles que se incluyen en el disco Double Fantasy.

Ese mismo día, horas más tarde, acude a una entrevista con el DJ británico Andy Peebles. Mientras, un entonces desconocido Mark David Chapman llega a Nueva York en vuelo procedente de Honolulú y se aloja en una residencia a nueve manzanas del apartamento de Lennon. Nada hacía presagiar que dos días más tarde, la leyenda viva de Lennon terminase con el asesinato del cantante a manos de Chapman.



1983
Say Say Say, Nº 1 de Billboard
Los entonces amigos Paul McCartney y Michael Jackson consiguieron coronar las listas americanas con este tema, que se incluyó en el álbum del ex Beatle, Pipes of Peace (1983).

Un año antes, en 1982, McCartney había protagonizado un dueto con Stevie Wonder en el tema Ebony and Ivory, que también fue Nº 1 de Billboard, y que se recoge en el álbum Tug of War.



1988
Muere Roy Orbison
Los Wink Westerns, el primer grupo que tuvo Roy Orbison, de quien estamos hablando, lo fundó cuando tenía 13 años y con él obtuvo su primer contrato discográfico en 1956, cuando Johnny Cash le llevó ante Sam Phillips, propietario de la Sun Records que los rebautizó como The Teen Kings.

Orbison fue redefiniendo su estilo hacia el rockabilly y a pesar de tener muchos seguidores estos nunca fueron legión. Sin embargo su música fue versionada por los grandes del momento y después de cambiar varias veces de discográfica y de establecerse en Nashville, le llegó su primer gran éxito con el tema “Only The Lonely”.

Estamos en los primeros años sesenta y Orbison es de los pocos jóvenes intérpretes norteamericanos que sobrevivieron a la Brithis Invasión, hasta el punto de que fue telonero en giras de los Beatles y los Rolling Stones.

Por desgracia, el éxito absoluto no tocó con su varita a Roy hasta que “Pretty Woman”, la nueva visión de la cenicienta en el cine, tomó uno de sus éxitos “Oh, Pretty Woman” como tema central de su banda sonora. Pero ya era tarde, porque Roy había fallecido el 6 de Diciembre de 1988.

Para entonces Roy había sido acogido y reconocido por músicos como George Harrison y Tom Petty que se unieron a él para formar los Traveling Wilburys, un grupo fantasma en el que estos tres grandes de la música adoptaron falsas identidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario