domingo, 13 de diciembre de 2015

Efemérides 13 de Diciembre

UN DÍA COMO HOY, 13 DE DICIEMBRE EN EL AÑO…

2004
U2 ingresa en el Rock & Roll Hall of Fame
La banda irlandesa entraba al Olimpo del rock, al que anualmente acceden artistas y grupos de reconocido prestigio.

U2 compartía honores en esta ocasión con otra banda coetanea, The Pretenders, con el grupo de soul The O`Jays, la leyenda del Blues Buddy Guy y el cantante Percy Sledge. Desde entonces U2 tiene su sitio entre los más grandes de la historia gracias a una trayectoria que comenzaba en 1980 y que ha dejado hasta el momento un buen puñado de grandes discos de rock, entre los que destacan War (1983), The Joshua Tree (1987) y Achtung Baby (1991).




1982
“Maneater” de Hall & Oates llega al Nº 1 de Billboard
Tras sus primeros pasos y después de demostrar sobradamente su valía, en 1972 fueron fichados por el sello Atlantic que intentó una y otra vez llevarlos a las listas de éxitos sin conseguirlo, pero no fue hasta que ficharon por RCA que alcanzaron su objetivo.

Corría el año 1975 y un tema de su primer álbum para la compañía, con el que consiguen entrar en las listas. Hall & Oates tenían ya un sitio en lo más alto y siguieron defendiéndolo. Sus siguientes entregas se contaron también por éxitos y no sólo éstas. También se convirtieron en superventas sus trabajos anteriores.

La consagración definitiva les llegó en 1982 cuando obtuvieron el galardón a la banda más popular en los American Music Awards. Ese mismo año lanzaron su trabajó más redondo, “H2O”, un álbum multiplatino del que un tema, “Maneater” llegó directo al Nº 1 de la lista de Billboard.




1996
Glenn Frey, actor en Jerry Maguire
Se estrena la película Jerry Maguire, dirigida por el periodista musical Cameron Crowe y protagonizada por Tom Cruise, Cuba Gooding, Jr. y Renée Zellweger.

En dicho filme, el cantante y guitarrista de Eagles, Glenn Frey encarnaba el papel de Dennis Wilburn. En lo musical, la banda sonora contenía la canción “Secret Garden” de Bruce Springsteen, entre otros temas de McCartney, Dylan, Neil Young, The Who y Rickie Lee Jones.

Glenn Lewis Frey es un músico, solista, compositor y actor, más conocido por ser uno de los miembros fundadores de la banda Eagles. Después de la separación de Eagles, Frey comenzó su carrera en solitario, cosechando cierto éxito a raíz de de dos bandas sonoras, The Heat Is On (de Beverly Hills Cop) y You Belong to The City (de Miami Vice).




1988
Bruce Springsteen se divorcia de Julianne Phillips
Se habían casado el 13 de Mayo de 1985 y dos años después, en 1987, el Boss editó “Tunnel of Love”, un álbum en el que prescindió de su grupo, E Street Band. Julianne Phillips era modelo y actriz.

Tres años después, en 1992, Springsteen se casó con Patti Scialffa, la corista de The E Street Band, con la que llevaba compartiendo su vida un tiempo. Ese mismo año publicó dos álbumes al mismo tiempo, “Human Touch” y “Lucky Town”.

Springsteen y Scialffa se reencontraron en los escenarios, con la grabación de “The Rising” (2001).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario