viernes, 4 de diciembre de 2015

Efemérides 05 de Diciembre

UN DÍA COMO HOY, 05 DE DICIEMBRE EN EL AÑO…

1935
Nace Little Richard
Richard Wayne Penniman, más conocido como Little Richard, nació en Macon Georgia, Estados Unidos en 1935.

Fue uno de los rockeros más originales de la década de los 50. No sólo tocaba el piano y cantaba, sino que fue autor de grandes clásicos del género como Lucille, Long Tall Sally, Slippin’ and Slidin’ y Keep a Knockin, entre otros.



1975
Fly, Robin, Fly, Nº 1 de Billboard
El single debut del trío alemán Silver Convention llegó al Nº 1 de Billboard. Fue una de las canciones más representativas de la música disco europea.

El productor Michael Kunze la llamó originalmente Run, Rabbit, Run. En el Reino Unido ya había pegado la campanada con el tema Save Me. En 1976, el trío participó en el festival de Eurovisión con el sencillo Telegram y quedó en el octavo lugar.



1980
John Lennon concede su última entrevista a Rolling Stone
El ex Beatle ofreció un día como hoy las que se convertirían en sus últimas declaraciones a una publicación. Fueron a la revista Rolling Stone. Prácticamente al mismo tiempo, Mark David Chapman abandonaba Honolulú en dirección a Nueva York, donde asesinaría al ex Beatle tres días más tarde frente a su casa en el edificio Dakota.

Con este sangriento asesinato empezaba a gestarse la leyenda de Lennon. Su legado guarda títulos tan inolvidables como Imagine. Fue el primero de los Beatles en fallecer.



1938
Nace J.J. Cale
Uno solo de sus temas, Cocaine, bastaría para darle entrada en la historia de la música. Pero, detrás de Jean Jacques Cale, J. J. Cale, hay mucho más que una canción, aunque ésta sea Cocaine. JJ nació en Oklahoma City el 5 de Diciembre de 1938, pero creció en Tulsa donde tocó con numerosas bandas de rock and roll, aunque también lo hizo con grupos de los que se denomina Wenstern Swing.

La búsqueda de nuevos horizontes llevó a J.J. Cale a Nashville, aunque no tardó en regresar a Tulsa, donde se unió a Leon Russell, con el que, finalmente, se instaló en Los Ángeles.

En California, J.J. Cale tocó durante un breve periodo con Delaney & Bonnie y, a continuación, en 1965, comenzó su carrera en solitario, consiguiendo su primer éxito con una versión del clásico “After Midnight”.

Despues de su fracasado intento con los ”cerebros forrados de cuero”, en plena psicodelia, J.J. Cale regresó a Tulsa para seguir, ya definitivamente en solitario. Desde entonces, puede decirse que J.J. ha grabado cuando y lo que ha querido, desde una posición de artista de culto, respetado y admirado por quienes le consideran su maestro. Entre ellos, Mark Knofler y, sobre todo, Eric Clapton.

Precisamente, el último trabajo de J.J Cale es un álbum en el que une su voz y su guitarra a la de Clapton en viejas y nuevas grabaciones..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario