martes, 8 de diciembre de 2015

Efemérides 09 de Diciembre

UN DÍA COMO HOY, 09 DE DICIEMBRE EN EL AÑO…

1978
Le Freak, Nº 1 de Billboard
La canción es un tema de Chic, el dúo formado por Bernard Edwards y Nile Rodgers. Un día como hoy llegó al Nº 1 de Billboard.

Estaba incluido en el segundo disco del grupo, un álbum titulado "C’est Chic", que fue Nº 1 en el ranking de Black Albums. El single vendió más de cuatro millones de copias, y se convirtió en el sencillo más vendido de la época de Atlantic Records. Chic fue uno de los grupos de referencia del funk y otro de sus temas más recordados es el tema "Good Times", el segundo Nº 1 de la formación.




1978
The Blues Brothers edita su primer single
Los actores Dan Ackroyd y John Belushi lanzan su primer single como The Blues Brothers. Se trata de "Soul Man", una versión del clásico del soul de Sam Dave, que llegó a ser Nº 1 de Billboard.

Tiempo más tarde, en 1980, ambos rodaron la película The Blues Brothers junto al director John Landis. The Blues Brothers fue un inolvidable dúo que trató de resucitar los ritmos típicos de los años 60 y 70, como el soul y el blues, etc.




1966
Nace Jakob Dylan
Jakob Abraham Zimmerman nació en Nueva York en 1969. Es hijo de Bob Dylan, además de cantante y compositor del grupo The Wallflowers. "Bringing Down to The Horse", editado en 1996, fue el álbum que les dio a conocer gracias a temas como "6th Avenue Heartache" y "One Headlight", que les valió dos premios Grammy. En 2000 publicaron "Breach".




1992
Bill Wyman anuncia que deja The Rolling Stones
Tras más de 30 años como miembro de una de las bandas más relevantes de los últimos tiempos, Bill Wyman, el bajista de The Rolling Stones, anunció oficialmente que abandona el grupo. Eso no significó que colgara la toalla y dejara de tocar definitivamente.

En los años sucesivos estuvo tocando con amigos, sobre todo para pasárselo bien, e incluso respondió a las llamadas de sus ex compañeros para actúar con ellos en los directos más importantes de la formación. Tras anunciar su marcha, Wyman se dedicó a escribir su autobiografía, titulada "Stone Alone". Fue el primer Stone en lanzarse en solitario. En 1997 montó "The Rhythm Kings" para tocar blues y rock junto a sus amigos.




1984
Los Jackson ofrecen su último concierto
No sólo la chica era suya. Está claro que eso tan difícil de definir que marca la diferencia entre lo genial y lo mediocre también era de Michael.

Aquella máquina de hacer dólares que fueron los Jackson Five hacía tiempo que no existía.

Cuando dejaron la Motown dejaron el claustro materno en que se había gestado uno de los fenómenos de la música popular del siglo pasado.

La disquera Motown no quiso actualizar la imagen de un grupo que había funcionado a las mil maravillas y acabó matando a la gallina de los huevos de oro: los hermanos Jackson acabaron por marcharse sin que el cambio les beneficiara tampoco.

Más que renqueantes, los hermanos, que pasaron a llamarse los Jackson a secas cuando dejaron la Motown, languidecieron y se desmembraron en la CBS hasta que, de fracaso en fracaso, llegaron al nueve de Diciembre de 1984 en que eligieron la ciudad de Los Ángeles para dar su último concierto con Michael que ya tenía “Thriller” en el mercado, como invitado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario