miércoles, 30 de diciembre de 2015

Efemérides 31 de Diciembre

UN DÍA COMO HOY, 31 DE DICIEMBRE EN EL AÑO…

1948
Nace Donna Summer
LaDonna Andre Gaines, más conocida como Donna Summer, nació en Boston Estados Unidos en 1948.

En los 70 gracias al compositor y productor Giorgio Moroder se convirtió en una de las estrellas de la música disco. De hecho, fue una de las cantantes básicas del género. Entre sus éxitos están "Last Dance", "Love to Love You", "Bad Girls" y "Hot Stuff".




2005
Mariah Carey consigue su décimo séptimo Nº 1 en Estados Unidos
"Don’t Forget About Us" fue la canción con la que Mariah Carey igualaba la cifra de números 1 en el Billboard Hot 100 de Elvis Presley.

Es una canción co-escrita por la cantante estadounidense Mariah Carey, Jermaine Dupri, Johnta Austin y Bryan Michael Cox. La neoyorquina sumaba un nuevo hito dentro de su carrera musical gracias a su exitoso álbum de estudio “The Emancipation of Mimi” y con este Nº 1 conseguido un día como hoy de 2005 se quedaba a tan sólo tres del récord absoluto que obra en poder de The Beatles en la lista Hot 100.




1968
La cadena de televisión NBC emite un especial sobre el regreso de Elvis
Tras unos años en que se dedicó al cine en cuerpo y alma, Presley regresa al mundo del rock

El otro parón en su carrera lo sufrió en 1958, cuando Elvis Presley ingresó al ejército de los Estados Unidos de América, enterrando con ello la que sería su epoca más interesante como cantante e innovador. Asignado recluta al fuerte Chaffee de Arkansas.




1942
Nace Andy Summers (The Police)
La ciudad de Lancashire de Reino Unido recibía el último día del año al que, con los años, sería el guitarrista de The Police.

Entró en el grupo en 1977 en sustitución del entonces guitarrista Henri Padovani. A partir de ese momento, junto a Sting y Stewart Copeland, escribió gran parte de la historia del rock británico de los 80. Cuando The Police dijo adiós en 1985, Andy Summers comenzó una irregular carrera en solitario.

Además, participó como músico de sesión en las grabaciones de otros artistas como Sting, Robert Fripp, Kevin Ayers y Toni Childs, entre otros.




1943
Nace John Denver
Quien durante muchos años representó la imagen del country más allá de los Estados Unidos, John Denver, procedía de una familia de inmigrantes alemanes. Había nacido en Roswell, Nuevo Mexico, el último día del año 1943, y su padre, un oficial de la Fuerza Aérea de apellido Deutschendorf, arrastró a la familia por diferentes bases del país.

Siendo aún adolescente demostró un dominio de la guitarra que, años después, le sirvió para ser elegido entre 300 aspirantes para entrar a formar parte del trío de Chad Mitchell, famoso en el mundo del folk por sus armonías vocales.

Antes de arrancar los setenta, John Denver decidió arrancar su carrera en solitario y lo hizo con un álbum que pasó discretamente, pese a incluir una de sus canciones más conocidas, “"Leaving On a Jet Plane"”, popularizada por Peter Paul & Mary.

El verdadero triunfo le llegó con otra composición que fue todo un éxito internacional, esta vez en su propia voz, “"Take Me Home, Country Roads"”.

En 1974 ya era quien más álbumes vendía en los Estados Unidos y no parecía dispuesto a renunciar a ello, porque seguía escribiendo y grabando temas que iban directamente a la cabeza de las listas.

Por si fuera poco, al éxito musical se unieron papeles en el cine, en series de televisión, hasta llegar a sustituir a Johnny Carson en su show televisivo.

Pero, como ocurre en ocasiones, con el éxito llegaron los problemas y las contradicciones. Era ecologista y piloto de aviones, a la vez que aspiraba a participar en un vuelo espacial.

Su detención por conducir en estado de embriaguez fue una ducha de agua fría para sus admiradores y los ochenta no fueron muy boyantes para sus ventas, por lo que se entregó a su papel de embajador musical de los Estados Unidos, especialmente en los momentos de la apertura al Este y a China.

También se entregó a su pasión por volar que, el 12 de Octubre de 1997, acabó pasándole factura al caer con su prototipo a las aguas de la bahía de Monterrey de donde su cadáver fue rescatado por los servicios de salvamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario