lunes, 7 de diciembre de 2015

Dream Theater muestran el primer tema de 'The Astonishing': 'The Gift of Music'

Dream Theater ofrecieron hace unos días el listado de temas final del doble CD 'The Astonishing', la portada y el resto de detalles de esta opera rock que lanzarán en 2016, 'The Astonishing'. Pero ahora dan un paso más y nos permiten escuchar el primer avance del disco, el tema 'The Gift of Music'.

Fuente: Portal Esquizofrenia

Dream Theater muestran el primer tema de 'The Astonishing': 'The Gift of Music'

Literalmente hacen eso que indica el nombre del tema: Nos regalan música. 'The Gift of Music' es el primer single del disco 'The Astonishing' y podemos decir que en sus 4 minutos dejará a gusto a todo tipo de fans, nuevos y clásicos, porque nos recuerda a su mejor sonido de la era 'Images & Words'.

- Éste es el tema ofrecido el pasado jueves, 'The Gift of Music':


La canción es la tercera del disco 1 de 'The Astonishing', y nos ofrece una cara amable, casi naif, recordando al metal melódico que hacían en la primera etapa, con los discos 'Images & Words' y 'Awake', e incluyendo quizás también a 'Falling Into Infinty'.

Éste es su trabajo más complicado, sin duda, porque ya se les acabó el crédito por parte de muchos de sus seguidores tras dos discos nada brillantes tras la salida de Mike Portnoy en 2010, pero está claro que Dream Theater han querido coger el toro por los cuernos y apostar por un álbum muy ambicioso que contente a los seguidores más progresivos, con una opera rock y doble disco.

'The Astonishing' consta de 34 títulos, sí 34 temas para esta magna obra, al menos en tamaño y poder de difusión. ¿Será un nuevo 'Scenes From a Memory'?

Ya sólo falta conocer la fecha de publicación, que teniendo en cuenta la gira anunciada, seguramente para Enero o comienzos de Febrero, a más tardar, tendremos con nosotros al sucesor de 'Dream Theater' de 2013. Y es que por primera vez en muchísimo tiempo Dream Theater han esperado casi 3 años para sacar nuevo trabajo de estudio.

Sobre la portada, ya develada, el grupo ha dicho: "Esta portada extiende una invitación ominosa hacia un escenario distópico y retro-futurista". Y también comenta que "la imagen es engañosamente bella, pero en realidad es escalofriante y un presagio audaz de los componentes e ideas que aparecen en el relato de nuestro más ambicioso trabajo creativo hasta la fecha".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario