jueves, 17 de diciembre de 2015

'The Dark Side of The Moon', mito y leyenda de la música: todos sus secretos y curiosidades

'The Dark Side of The Moon' es sin duda la obra más icónica de Pink Floyd, más allá de que otros discos como 'The Wall' se llevaran más fama.

Fuente: Portal Esquizofrenia


'The Dark Side of The Moon' fue un álbum que, lanzado en marzo de 1973, se convirtió en poco tiempo en toda una leyenda para la música global y escribió un punto y aparte en la Historia de la música.

Pasemos a descubrir algunas curiosidades y secretos, así como rumores y especulaciones sobre el concepto de 'The Dark Side of The Moon'.

Primera parte:
  • El álbum está construido a partir de las ideas que Pink Floyd había explorado en sus conciertos y anteriores grabaciones, y por primera vez, tras la salida de Syd Barrett, las piezas dejaban de ser tan largas.

  • La temática del concepto 'The Dark Side of The Moon' son los defectos humanos: el conflicto, la avaricia, el envejecimiento y la enfermedad mental.

  • El álbum se concibió para tocarse en directo, en futuras giras.

  • El disco, grabado en dos sesiones en 1972 y 1973, se trabajó en los míticos Abbey Road Studios de Londres.

  • En la grabación, se usaron técnicas de grabación vanguardistas para la época, como las grabaciones multipista y los loops.

  • En varias de las pistas se usaron sintetizadores analógicos. Alan Parsons, que fue el ingeniero de sonido y que a partir de este trabajo saltó a la fama mundial, fue el responsable de aspectos sonoros innovadores, como por ejemplo incluir los coros sin letra de la vocalista y corista Clare Torry en la pieza 'The Great Gig in The Sky'.

  • Es el disco de rock más vendido de la historia.

  • La idea de Roger Waters era que el álbum tratara sobre cosas que "hacen enfadar a la gente", enfocándose en las presiones a las que se enfrentó la banda por su estilo de vida y en los problemas mentales que tenía Barrett.

  • La obra llegó a conocerse como 'Dark Side of The Moon: A Piece for Assorted Lunatics', y fue interpretado al completo ante un grupo especializado de prensa musical el 17 de Febrero de 1972, más de un año antes de su lanzamiento oficial, y tuvo un gran acogida
Pink Floyd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario