miércoles, 2 de diciembre de 2015

Ed Sheeran: "Es mejor ser diferente"

El cantante inglés habla sobre cómo fue conocer a Keith Richards, llenar Wembley y de por qué odia que le pregunten por su nuevo tatuaje.

Fuente: Rolling Stone


"Tengo resaca, asi que no me funciona del todo la cabeza, perdón", dice Ed Sheeran, explicándo que la noche anterior salió en Miami con DJ Khaled, en una velada que tuvo "un montón de rock muy, muy ruidoso, y botellas espumantes y cosas así". 

El cantante inglés está por subirse al escenario del Amalie Arena de Tampa. Con capacidad para 13,000 personas, es uno de los shows más chicos de una gira que tiene a Sheeran tocando en estadios de Estados Unidos por primera vez. En Julio, hizo tres funciones con entradas agotadas en el estadio de Wembley en Londres, todas sin banda. 

El mentor de Sheeran, Elton John, lo acompañó en el escenario, y le dijo: "Eres la única persona en el mundo que puede hacer esto por su cuenta". Sheeran dice: "El pico fue salir al escenario y ver todo eso".

A fines de Octubre, después de batir el récord de 500 millones de reproducciones con su hit "Thinking Out Loud", en otro paso en su coronación como la gran estrella pop de 2015, Sheeran estrenó Jumpers for Goalposts, una película sobre esos shows en Wembley, que muestra la impresionante escala de estadios que alcanzó tocando su guitarra acústica.

En su libro Vida, Keith Richards escribe sobre cómo pasó de no poder conseguir una cita a tener a todas las mujeres del mundo atrás de él. ¿Experimentaste eso?
Empecé a recibir más atención de la clase de mujeres equivocada. O sea, la clase de mujeres con las que yo de todos modos no quisiera salir me muestran atención ahora: las que buscan dinero y fama y quieren que las lleven a restaurantes lindos y les compren cosas, ¿viste? Yo siempre me sentí más atraído por alguien que quiera ir a un bar de mala muerte, tomar shots y jugar al pool.

Hace poco pasaste un tiempo con Keith cuando teloneaste a los Rolling Stones, ¿Cómo estuvo eso?
¡Estuvo bueno! El es una persona definitivamente amable y humilde, pero es definitivamente Keith Richards, puede aguantar su alcohol y sus drogas. Lo mejor que me dijo fue mientras estábamos hablando de cuando te arrestan, y él dijo: "Nunca tuve problemas con las drogas, tuve problemas con la policía".

Te hiciste un tatuaje enorme de un león en el pecho para celebrar haber tocado en el estadio de Wembley.
Bueno, el escudo de Inglaterra tiene tres leones, así que me iba a hacer tres leones, pero me hice uno. Y esa es más o menos la historia. No sé bien por qué la gente hace tanto problema por esto. Conozco tanta gente con tatuajes de mierda escritos en fucking griego o latín, que ni siquiera pueden leer o entender, con frases como "Los tiempos cambian, la gente no", o alguna mierda de ese estilo. Estoy seguro de que [David] Beckham tiene alguna mierda así, algo de arte chino que nadie encontraría raro. Pero les parece raro que yo me ponga algo que simboliza el hecho de que toqué en el estadio más grande de Inglaterra.

¿A quién le pareció raro el tatuaje?
Todas las noticias decían que era raro. La prensa nunca estuvo tan interesada en mí como ahora, pero no veo bien por qué. No hago nada realmente interesante. Leo notas de Justin Bieber y pienso: "Oh, bueno, eso parece divertido". Y las mías son como: "Ed va y se compra una puta botella de vino". ¿A quién le importa? Hace poco estuve haciendo algunas cosas para joder con la prensa. No escriben sobre las cosas adecuadas; Wembley fue un gran logro, creo. Eligen las cosas equivocadas para enfocarse.

¿Alguna vez pensaste en armar una banda?
Sí. Y después pensé: "No hay nadie en mi nivel haciendo lo que yo hago. Así que, ¿Por qué querría hacer lo que está haciendo todo el mundo?". Seguro, es mejor ser diferente. Y sé que mi show puede ser mejor cuando lo hago solo que con una banda.

¿Cuál es tu próximo objetivo después de Wembley?
Quiero tocar en estadios en todas partes, no sólo en algunos lugares. Acabamos de ir a Dallas y Houston, y el próximo es Boston. Quiero ser capaz de hacer un estadio en cualquier lugar del mundo.

Leí que ya estás trabajando tanto en tu tercer disco como en el cuarto.
Quizás podría sacar uno mañana y que a la gente le guste. X estaba lleno de grandes canciones, y siento que en los próximos discos va a haber más grandes canciones que buenas canciones.

¿Es verdad que vas a ir a África a buscar nuevos sonidos?
No sé quién le dijo eso a la gente. Seguro hay alguien en mi equipo que filtra información a la prensa. Pero es cierto. Conozco un montón de músicos de Ghana en Londres, y siempre me dijeron que fuera ahí. Siento que si voy me voy a revitalizar. Su industria musical no es como la nuestra. La nuestra es realmente despiadada, gente tratando de subirse el uno al otro para llegar a la cima. Ellos hacen música porque les encanta.

Sin embargo, eres un tipo competitivo. ¿A quién ves como tu competencia en el mundo del pop?
Bueno, diría que todo el mundo lo es. Lo de la música es como una carrera, y yo quiero ganar la carrera. No voy a hacer tropezar a nadie en el camino a la meta, si esto tiene sentido. O sea, soy muy competitivo, pero quiero verlos triunfar también. Yo sólo quiero ganar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario