Journey - Open Arms
Open Arms (Ene-1982) es una canción grabada originalmente por el grupo de rock estadounidense Journey, escrita por Steve Perry y Jonathan Cain, dos de los miembros de la banda. Se trata de una balada que describe la situación de aquellos que discuten con sus parejas y que intentan reconciliarse empezando de nuevo con los "brazos abiertos".
La cantante estadounidense Mariah Carey y la coreana Younha realizaron sendas versiones de la canción.
Journey grabó Open Arms para su séptimo álbum de estudio de titulo Escape (31-Jul-1981), producido por Kevin Elson y Mike Stone.
Jonathan Cain había comenzado a escribir la canción cuando todavía pertenecía al grupo de rock The Babys, pero el vocalista de la banda, John Waite, rechazó la melodía por considerarla "basura sentimental". Cain terminó la canción con Steve Perry durante las sesiones de composición del álbum Escape, aunque estuvo a punto de quedar fuera de la lista final de canciones.
El guitarrista del grupo, Neal Schon, "odiaba" la canción (Steve Smith recuerda que Schon afirmó que "suena como Mary Poppins"), y el resto de los miembros se negaban a interpretar baladas. Steve Perry recordaría posteriormente la grabación de la canción: "Tenía que bajar la cabeza sobre el panel cuando sonaba Open Arms. Hay una frase de la canción que quería que sonase de una determinada manera. Tengo ciertas ideas sobre algunas cosas. La frase "wanting you near" (queriéndote cerca), quería que subiese lo más alto posible. Quería que fuese muy sincera. Siempre que la escuchaba, tenía que bajar la cabeza y tragar. Estaba muy orgulloso de la canción".
En un capítulo del programa In the Studio with Redbeard dedicado al álbum Escape, Jonathan Cain afirmó que estaba resfriado cuando grabaron la canción Open Arms, por lo que quiso grabarla de nuevo. Sin embargo, el resto del grupo se negó y utilizaron la grabación con Cain enfermo.
Open Arms se utilizó en la película animada canadiense Heavy Metal (estrenada en agosto de 1981) y fue publicada como tercer single del álbum Escape en enero de 1982 en Estados Unidos. También apareció en dos escenas diferentes de la película The Last American Virgin (1982).
Se convirtió en uno de los singles de mayor éxito en Estados Unidos y el más aplaudido de los cinco sencillos del álbum Escape (sólo otro de ellos, 'Who's Crying Now', alcanzó el top 5). Aunque nunca alcanzó el número uno en la lista estadounidense Billboard Hot 100, permaneció en el número dos durante seis semanas, además de entrar entre las diez mejores posiciones de la lista Billboard Adult Contemporary. El single tuvo menos éxito en la lista Mainstream Rock Tracks, donde sólo entró en el top 40.
La canción y su consideración como power ballad se ha recordado a lo largo de los años tras su publicación. Una crítica califica Open Arms de "balada rock lírica y una de las mejores composiciones del grupo", mientras que la agencia de noticias Associated Press escribió que la canción "tiene toda la fuerza del estilo vocal de Perry, operístico y prometedor".
También se ha descrito como "himno de bodas" (en un artículo de la revista Lumino Magazine de diciembre de 2005), y la cadena estadounidense VH1 colocó la canción en el número uno de su lista Las 25 Mejores Power Ballads.
Allmusic la describió como "Una de las baladas más bonitas del rock, Open Arms brilla con una sinceridad y un sentimiento que sólo Steve Perry sabía combinar", mientras que una crítica de un concierto de Journey del diario Atlanta Journal-Constitution la catalogaba como un "clásico".
Steve Perry expresó al Boston Globe, "Es imposible contar las veces que alguien me ha parado y me ha dicho... 'Fue la canción del baile del instituto'".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario