Mientras esperamos por una gira de reunión, recordemos a esta increíble presentación de la era de 'Siamese Dream'.
Fuente: Rolling Stone
Billy Corgan empezó hace poco su gira acústica y solista con un par presentaciones en el teatro Murmrr de Brooklyn, Nueva York, donde mezcló canciones de su nuevo álbum 'Ogilala' con temas de toda su carrera. En las promociones que ha hecho del disco, no se ha esforzado por callar los rumores de que la alineación original de Smashing Pumpkins se reunirá para un tour. “Por primera vez en mi vida estoy dispuesto a dejar que la gente vea lo que quiera, no hay problema”, le contó a TeamRock. “Sin un set list extraño, sin agenda, solo tengamos una puta fiesta y celebremos”.
Ha pasado mucho tiempo desde que la alineación original del grupo se reunió para tener “una puta fiesta” en el escenario. La última vez que tocaron juntos fue en 1999, pero no fue una gran experiencia para ellos. El baterista Jimmy Chamberlin había regresado a la banda después de estar en el exilio por tres años debido a su adicción a la heroína y la bajista D’Arcy Wretzky se iría unos días después. Unos meses más tarde, todo estallaría.
Regresemos a una época en la que los Pumpinks originales estaban en su punto más alto como banda en vivo. Esta es una presentación de 'Cherub Rock' de 1993 en Chicago. Era cerca al lanzamiento de 'Siamese Dream', el álbum que los convertiría en una de las bandas más grandes de Estados Unidos. Había mucha oscuridad a la vuelta de la esquina, pero en ese momento eran imparables.
Hace unas semanas, Corgan le explicó a ROLLING STONE las razones detrás de la separación del grupo. “Estuvimos en una olla a presión por 13 o 14 años”, dijo. “Pasábamos, literalmente, todo el tiempo juntos. Trabajamos mucho y pasamos por mucha mierda. Cuando pasó lo de la familia, decíamos, ‘Oye, ¿has hablado con tu primo?’. Y respondía, ‘Lo quiero, pero tú me entiendes, qué importa’. Fue así por mucho tiempo y ahora que se han solucionado las cosas, es genial”.
Todavía no se sabe si eso llevará a una reunión, pero cuando Coachella anuncie su cartel de 2018 en enero, es fácil imaginar su nombre encabezando el afiche.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario