El regreso de Shania Twain, el cambio country de Miley Cyrus y el segundo disco de Ibeyi, entre otros, para escuchar esta semana.
Fuente: Rolling Stone
Shania Twain, NOW
El primer álbum en 15 años de la cantante canadiense “se inspira del sonido caótico y creciente del country pop moderno, algo que ella, en primer lugar, ayudó a moldear”, escribe Rob Sheffield.
Escúchalo en: Amazon Music Unlimited | Apple Music | SoundCloud Go | Spotify | Tidal
Pearl Jam, Let’s Play Two: Live at Wrigley Field
Eddie Vedder, fanático de los Cubs, y su banda tocaron dos conciertos en el Wrigley Field en 2016, el mismo año que el equipo de Chicago rompió su sequía y ganó la Serie Mundial. Este álbum, que acompaña al show que está siendo pasado en salas de cine de Estados Unidos antes de ser lanzado al mercado, recolecta 17 canciones de ambas presentaciones.
Escúchalo en: Amazon Music Unlimited | Apple Music | SoundCloud Go | Spotify | Tidal
David Bowie, A New Career In a New Town (1977 – 1982)
Esta mirada a profundidad de la era de Berlín de Bowie incluye una remasterización hecha por Tony Visconti de Lodger de 1979 que “suelta un poco el sonido del álbum”, escribe Kory Grow. La caja de colección tiene un texto de Visconti y un libro de tapa dura, además de la recopilación de rarezas Re: Call 3. “Lo único que le falta a A New Career in a New Town, al menos para los fanáticos más acérrimos, es más de todo. Más rarezas, más fotos, más historias”, escribo Grow. “Pero es por eso que ese periodo de la carrera de Bowie sigue siendo fascinante. Aquí hay suficiente música interesante para que dure varias vidas”.
Escúchalo en: Apple Music | Spotify | Tidal
Miley Cyrus, Younger Now
La cantante, que suele llenar los titulares de noticias, está “cambiando su imagen a un adulto de Nashville, con experiencia y que no hace twerk. Cualquier influencia que quedara de Flaming Lips ha sido reducida”, escribe Rob Sheffield. “Lo que siempre ha diferenciado a Miley es que su voz carga el dolor del country, algo que ha llevado con ella en sus diferentes personajes. En todo Younger Now revive su acento sureño, demostrando que sus raíces en Nashville son auténticas al incluir un mensaje de voz de su madrina Dolly Parton antes de Rainbowland, su dúo al estilo Monkees”.
Escúchalo en: Amazon Music Unlimited | Apple Music | SoundCloud Go | Spotify | Tidal
Kamasi Washington, Harmony of Difference
El lanzamiento más reciente del aclamado saxofonista es “un EP ordenado que dura menos de 32 minutos, aunque igual logra cubrir muchas cosas”, escribe Christopher R. Weingarten. El lado A son cinco canciones que “coquetean cálidamente con adornos brasileños, smooth jazz y un sonido que se siente como una fusión funk de los 70”. La otra parte es “una mezcla de los cinco temas que suben y bajan, como si Black Unity de Pharoah Sanders se uniera con Godspeed You! Black Emperor”.
Escúchalo en: Amazon Music Unlimited | Apple Music | SoundCloud Go | Spotify | Tidal
David Crosby, Sky Trails
El álbum más reciente del pionero del folk-rock es una colección con tintes de jazz producido por su hijo, el teclista James Raymond.
Escúchalo en: Amazon Music Unlimited | Apple Music | SoundCloud Go | Spotify | Tidal
Wolf Alice, Visions of a Life
El segundo álbum del cuarteto de rock británico “se atreve llevar el volumen hasta el cielo, pero también a enfocarse en este introspectivamente”, escribe Joe Levy. “Las nubes del ruido de guitarra se acomodan como a una corona a la cantante y guitarrista Ellie Rosewell. Brilla seductivamente, pero tendrás problemas si le caes mal”.
Escúchalo en: Amazon Music Unlimited | Apple Music | SoundCloud Go | Spotify | Tidal
Ibeyi, Ash
Las gemelas franco-cubanas Lisa-Kaindé y Naomi Díaz han tenido un gran viaje desde que su fascinante debut saliera en 2015; aparecieron en los videos de Lemonade de Beyoncé y regresaron a Cuba, hogar su padre, el legendario percusionista, Angá Díaz. Si el primer LP de las hermanas era un tributo a los fantasmas de las personas que amaban y murieron, este manifiesto electro-soul por resistir al crecimiento muestra el potencial del futuro. Joyas del jazz como Kamasi Washington y Meshell Ndegeocello participan en Deathless y Transmission/Michaealion, mientras que partes del gran discurso de Michelle Obama en Nuevo Hampshire resuenan como conjuros sagrados en No Man Is Big Enough for My Arms. Suzy Exposito
Escúchalo en: Amazon Music Unlimited | Apple Music | Bandcamp | SoundCloud Go | Spotify | Tidal
Torres, Three Futures
El tercer álbum de Mackenzie Scott pone su reluciente voz entre texturas que se sienten pesadas cuando están dispersas. Smik es una aplanadora mientras que los riffs juegan a alcanzar las declaraciones de inseguridad de Scott, Helen in the Woods vuelve un chisme local en una pesadilla cargada de krautrock, Concrete Ganesha es un synth-pop postapocalíptico que explota el brillo del new wave y lo reconstruye a medias, Tongue Slap Your Brains Out se agita mientras Scott visita su pasado y una guitarra titilante sirve como contraparte a sus disculpas. La aproximación de Scott a la idea de American Gothic es única y esencial, tomando cosas de viejas tradiciones folk y nuevas ideas del noise. Maura Johnston
Escúchalo en: Amazon Music Unlimited | Apple Music | SoundCloud Go | Spotify | Tidal
Ben Frost, The Centre Cannot Hold
El expresionista digital Ben Frost sorprendió a los críticos en 2014 con Aurora, una explosión de space-noise. En su quinto álbum, grabado en vivo con el productor Steve Albini, fue más drástico. Con una colección de latidos grandes, zumbidos repetitivos y crujidos profundos, The Centre Cannot Hold es el primer álbum de Frost en el que solo participan él y sus sonidos. El ambiente y la tensión todavía son impredecibles y tienen cualidades, pero también muestra a un líder del techno mutante tocando, esencialmente, un set “simplificado”. Christopher R. Weingarten.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario