domingo, 8 de octubre de 2017

Es el fin, por ahora...

Los hombres de acero recorren de nuevo el camino que los convirtió en leyendas en el largometraje 'The End Of The End'.

Fuente: Rolling Stone

<p>En el contenido documental, la pandilla de maestros del rock hace énfasis en la empatía que les permitió trascender a todos los momentos difíciles.</p>

Para Ozzy es difícil encontrar una respuesta, no logra explicarse cómo las cosas llegaron tan lejos. “No tenía expectativas diferentes a estar en la banda más de seis meses”, dice en una de las entrevistas que acompañan el registro de la última presentación de Black Sabbath. Tras 49 años se encuentra terminando una gira de 23 fechas, sonríe como un niño ante las 16 mil personas que se agolparon en el estadio de Birmingham para decirles adiós.

Sabbath está en casa y se siente, se encuentra en el cónclave donde se gestó la revolución industrial, una ciudad fría, de tipos duros pero apasionados. Birmingham está ubicada en el centro de Inglaterra y fue allí en donde Tommy Iommy, Geezer Butler, Bill Ward y Ozzy Osbourne inventaron el heavy metal. En este último concierto no se encuentra Bill, sin embargo la energía fluye desde los carismáticos veteranos hacia la audiencia, al igual que en sus primeros conciertos Ozzy hará payasadas, chistes al oído de los músicos para hacerlos carcajear durante la presentación y logrará poner esa sonrisa oscura e inocente en quienes se entreguen a las notas densas del cuarteto.

En el contenido documental, la pandilla de maestros del rock hace énfasis en la empatía que les permitió trascender a todos los momentos difíciles, la fortaleza de decir “que se jodan” a la prensa que en un inicio les dio la espalda (ROLLING STONE incluida), a la industria que los ignoró por venir de un pueblo lejano a los intereses londinenses y también a los diferentes ataques del destino, desde la legendaria pérdida de las falanges de Tommy, quien forja al fuego una nueva forma de tocar la guitarra, o la reciente batalla librada contra el cáncer, del que se enteró mientras grababa 13, el último disco de estudio de la banda.

Sin ser un producto audiovisual generoso o renovador, The End Of The End resulta sorpresivamente conmovedor. Las conversaciones llegan a hacerse íntimas y definitivamente es encantador ver a estos viejitos demostrarse el respeto y el cariño que los mantuvo juntos y los convirtió en una fuerza poderosa dentro del rock y la cultura popular.

El documental se estrenó en simultánea internacional el 28 de septiembre, las boletas se agotaron y los fans enloquecieron en diferentes puntos del globo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario