martes, 23 de junio de 2015

New Order anuncia un nuevo álbum, Music Complete

El primer LP de los íconos del dance en una década llegará en Septiembre.

Fuente: Rolling Stone


Este 25 de Septiembre los íconos del dance regresen con su nuevo Music Complete. Será el primer álbum que lanzará New Order en 10 años. El décimo álbum de estudio de la banda, el primero desde Waiting For The Siren’s Call de 2005, también será el primer lanzamiento de larga duración de New Order sin el bajista de tiempo atrás Peter Hook, que abandonó el grupo en 2007. Sin embargo, Music Complete, incluirá el regreso de estudio del tecladista Gillian Gilbert, que apareció por última vez en Get Ready de 2001.
El grupo produjo todas las once canciones del disco, exceptuando tres: Tom Rowlands de Chemical Brothers trabajó en Singularity y Unlearn This Hatred, mientras que el venerado productor de dance Stuart Price contribuyó en el cierre de Superheated. Y el artista y colaborador de New Order de hace años Peter Saville – Unknown Pleasures de Joy Division, Power, Corruption and Lies– será el encargado de la dirección artística una vez más.

El grupo lanzó un teaser de 30 segundos incluyendo nuevas canciones del álbum:


Music Complete –el primer lanzamiento de la banda en Mute– estará disponible en CD, descarga digital, vinilo negro y una edición limitada de vinilo transparente. New Order también ofrecerá una colección de vinilos exclusiva de 8 piezas que incluye el álbum más versiones extendidas de las 11 canciones en vinilo de colores. Ingresa a la página de la banda para obtener toda la información de cómo comprarlo por adelantado.

En enero, el cantante y guitarrista Bernard Summer y el baterista Stephen Morris hablaron con ROLLING STONE sobre su nuevo LP. “Solíamos tocar horas en el estudio jameando y entonces encontrábamos un trocito –un segundo– que no estaba mal”, dijo Morris. “Y luego encontrábamos otro segundo que pudiera superar ese. Ahora nos hemos vuelto más profesionales en la grabación, para bien o para mal. Estamos optimizados”. “Las líneas se han vuelto un poco más borrosas de lo que solían ser”, añadió Summer. “Nos hemos convertido en compositores en vez de instrumentalistas.

Lista de canciones de Music Complete

01. Restless
02. Singularity
03. Plastic
04. Tutti Frutti
05. People On The High Line
06. Stray Dog
07. Academic
08. Nothing But A Fool
09. Unlearn This Hatred
10. The Game
11. Superheated

No hay comentarios.:

Publicar un comentario