miércoles, 3 de junio de 2015

Los dos únicos miembros fundadores vivos de Pink Floyd celebran el 50º aniversario de la banda

Roger Waters y Nick Mason, los dos únicos miembros fundadores vivos de Pink Floyd, celebraron en un acto público los 50 años de la formación del mítico grupo.

Fuente: Portal Esquizofrenia

Roger Waters and Nick Mason

Roger Waters y Nick Mason estuvieron juntos de nuevo en la ceremonia del Regent Street Polytechnic, un campus de la Universidad de Westminster, en Londres, donde todo comenzó. Faltó lógicamente a la cita David Gilmour, que entró a la banda en 1968, 3 años después de su formación en 1965, cuando Syd Barrett tuvo que retirarse forzosamente por sus problemas de adicciones a las drogas, que terminaron vinculadas a problemas mentales. El otro ausente, como es lógico, además del fallecido Crazy Diamond, era el teclista Rick Wright, también desaparecido, él en 2008, víctima de un cáncer.

A pesar de que Gilmour no es un miembro fundador en el sentido explícito, su caso en Floyd es comparable al de Neil Peart en Rush o Phil Collins y Steve Hackett en Genesis o Steve Howe en Yes. Pero esta circunstancia facilitó a las cosas a un Waters que aunque supuestamente ha superado todas las asperezas del pasado, estaría más cómodo con Mason a su lado.

Y tras esta digresión, contamos que los dos descubrieron una placa en este lugar universitario antes mencionado para conmemorar los 50 años de la formación de Pink Floyd. El Regent Street Polytechnic ahora es parte de la Universidad de Westminster, que es donde Waters, Mason y Wright estudiaron en 1965 mientras comenzaban a hacer sus pininos musicales.

En un acto de sinceridad, Mason reconoció que esos tiempos fueron precisamente los más complicados en lo musical, ya que asegura que no eran muy buenos todavía, y a clave de humor, asegura que no hubieran pasado el casting del concurso de talentos ‘Britain’s Got Talent’. Waters fue más allá y dijo claramente que por entonces eran “effing awful”, que se podría traducir como jodidamente malos u horribles.

Y poco más, porque nunca les volveremos a ver juntos de nuevo tocando un disco de temas inéditos. Las cosas, como son…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario