miércoles, 10 de junio de 2015

Led Zeppelin publicarán reeditados sus 3 últimos discos y también material inédito

Novedades en torno a Led Zeppelin: El grupo, pese a estar inactivo, publicará reeditados sus 3 últimos discos y también material inédito.

Fuente: Portal Esquizofrenia


Antes habían llegado las reediciones de sus primeros trabajos, y ahora se publicarán las de sus 3 últimos álbumes de estudio, ‘Presence’ (1976), ‘In Through The Out Door’ (1979) y ‘Coda’ (1982). Se publicarán el 31 de julio pero lo mejor de todo es que incluirán material inédito.

Los 3 discos han sido remasterizados por el propio Jimmy Page, que fue quien ha seleccionado el material inédito. ‘Sugar Mama’ es el nombre de uno de esos temas inéditos y que estaba planeado para ‘Coda’, un disco de 1982 que a veces es considerado como un disco de caras B y otras veces como un álbum más oficial de la banda. Este tema estuvo en las sesiones de grabación de ese disco, pero no se incluyó finalmente.

Pero en realidad ‘Sugar Mama’ fue grabada en Londres en 1968, ya que ‘Coda’ eran pequeños temas que se quedaron por terminar de producir y grabar durante años, y que se publicaron tras la muerte del genial John Bonham en 1980. Y otra realidad: el tema ya se conocía por los fans, y aquí la única novedad es que se publica formalmente como parte del disco ‘Coda’ en su versión reeditada.

‘Presence’, ‘In Through The Out Door’ y ‘Coda’ se publicarán en varios formatos: CD estándar, edición de lujo de 2 y 3 CD, LP sencillo, edición vinilo de lujo y descarga digital. También, para coleccionistas, una caja con los discos remasterizados en CD y vinilo, en formato digital, un libro de 72 páginas con fotos y una portada original en alta calidad (las 30,000 primeras estarán numeradas).

Escucha el tema ‘Sugar Mama':

No hay comentarios.:

Publicar un comentario