miércoles, 3 de junio de 2015

Steve Hackett revela nuevas razones que llevaron a Peter Gabriel dejar Genesis

El guitarrista Steve Hackett ha vuelto a sacar un viejo tema ya más propio de la historia que de la actualidad. Ha hablado sobre las razones personales que llevaron a Peter Gabriel a salir de Genesis durante el periodo de grabación del famoso disco ‘The Lamb Lies Down On Broadway’, a la postre su epitafio en la banda. Todos esos acontecimientos le condujeron a la salida un año después.

Fuente: Portal Esquizofrenia


Al parecer, la entonces mujer de Peter Gabriel estaba teniendo un embarazo complicado de su hija Anna-Marie, y los problemas continuaron tras su nacimiento. Al mismo tiempo, Gabriel estaba intentando escribir una película con el director de ‘El Exorcista’, William Friedkin, y no paraba de trabajar mientras con Genesis en la grabación de ‘The Lamb Lies Down On Broadway’, que terminó siendo faraónico por su complejidad.

Steve Hackett ha contado entonces a ‘Prog’s Daryl Easlea’ que Gabriel por entonces estaba pasando su propio infierno y que él también, porque su primer matrimonio se rompía y tenía un hijo de esa unión. Tuvo sentimientos de culpabilidad y era complicado compaginarlo con la música, la vida moderna…

Al parecer, Gabriel preguntó al guitarrista si quería unirse al proyecto de la película, pero la banda no estuvo de acuerdo en más colaboraciones y uso del tiempo fuera de Genesis. El director Friedkin no quiso ser motivo de rupturas en la banda de rock y prefirió apartarse de ese proyecto para que Gabriel se volcara con Genesis a tiempo completo. Pero ya estaba todo complicado en el ambiente interno del grupo, con sesiones de ensayos y composición llenos de tensiones. Gabriel no terminó de aceptar que no pudiera seguir en el proyecto de la película, en la cual había puesto muchas ideas sobre el tapete.

Al final, como es sabido, ‘The Lamb Lies Down On Broadway’ vio la luz en noviembre de ese 1974, dando lugar a una gira agotadora de 102 conciertos. Casi nada. Fue demasiado para una banda llena de tensiones internas, y Gabriel terminó diciendo a sus compañeros que se marchaba, algo que se hizo oficial a la prensa en agosto de 1975. También, como es conocido, Hackett siguió los pasos de Gabriel dos años después, tras grabar 2 discos más con sus compañeros. “Se acabó esa etapa, estábamos exhaustos y la paciencia de todos se fue con este doble disco”, dice el guitarrista en relación al controvertido a la par que genial ‘The Lamb’.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario