lunes, 29 de junio de 2015

Efemérides 30 de Junio

UN DÍA COMO HOY, 30 DE JUNIO EN EL AÑO…

1953
Nace Hal Lindes (Dire Straits)
Hal Lindes nació el 30 de junio de 1953 en Monterey, California. Es guitarrista y compositor, miembro de la banda Dire Straits durante los años ochenta. Ha compuesto una gran variedad de bandas sonoras para películas y televisión.

A comienzos de los años 80, la banda británica Dire Straits buscaba a un guitarrista rítmico para que sustituyera a David Knopfler, hermano del líder de la banda, Mark Knopfler, con el que se había enfrentado debido al protagonismo del mismo dentro del grupo.

Hal Lindes pasó a formar parte de Dire Straits desde que fuera fichado por la banda de Knopfler para el tercer disco del grupo. Ha colaborado con ellos hasta “Sultans of Swing: The Very Best of Dire Straits” (1998). Su estancia en Dire Straits se prolongó dos años, más hasta 1984. Grabó con ellos Alchemy (1984), y en mitad de la grabación de Brothers in Arms (1985) decidió abandonar el proyecto.



2004
Pet Shop Boys compone la banda sonora de ‘Battleship Potemkin’
Y ya lo hicieron. El estreno de la composición tuvo lugar en la emblemática Trafalgar Square de Londres el 12 de septiembre en una proyección espectacular, además de gratis. Interpretada por la Orquesta Sinfónica de Dresde y dirigida por Torsten Rasch.

Battleship Potemkin fue dirigida por el innovador Sergei Eisenstein y contiene muchas escenas que han sido mil veces imitadas, por ejemplo la del cochecito de niño que cae sin control por unas escaleras.



1986
Madonna publica True Blue
Para muchos, de hecho, éste es el álbum que verdaderamente consagró a la cantante como una gran estrella. Patrick Leonard es el coautor, junto a la propia Madonna, de varias de las canciones que componen este disco como Live to Tell, Where'’s The Party, y La Isla Bonita. La primera de ellas, Live to Tell, pronto se colocó en lo más alto de las listas de ventas. Papa Don'’t Preach, y Jimmy, Jimmy fueron otros de los títulos conocidos que componían este álbum.

En total cuatro temas del disco, Live to Tell, Papa Don'’t Preach, La Isla Bonita y Open Your Heart, se colocaron en el Nº 1 del Hot 100 de Billboard, la lista de ventas americanas. El mismo año de la publicación de True Blue, Madonna alcanzó también uno de sus primeros ‘éxitos’ en el cine con el filme Shanghai Surprise.



1985
Phil Collins Nº 1 de Billboard con “Sussudio”
En 1981, con la edición del disco “Face Value”, Collins comenzó una exitosa carrera en solitario que le convirtió en uno de los más grandes iconos del rock del siglo XX. Incansable, y sin olvidar sus comienzos de actor, en 1985 coincidiendo con el lanzamiento de su tercer disco en solitario, Phil interpretó un pequeño papel en la serie de televisión Miami Vice.

“No Jacket Required”, su tercer disco al margen de Genesis estaba repleto de grandes éxitos. Canciones como “Sussudio” lograron los puestos más altos de las listas de ventas de multitud de países, incluyendo el número 1 del Billboard el 30 de junio de 1985. Fue el primer sencillo de una consecución de éxitos como “Don’t Lose My Number”, “One More Night “ y “Take Me Home”.

En el álbum participaron Sting, Peter Gabriel y su buen amigo Eric Clapton.
Días después del lanzamiento del disco, Collins hizo historia con su participación en el macroconcierto Live Aid que se celebraba simultáneamente en dos ciudades distintas. Primero actuó en el estadio de Wembley, en Londres, y cuando finalizó esa actuación voló en un Concorde hasta Estados Unidos para volver a actuar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario