martes, 2 de junio de 2015

19 grupos que abusaron del pelo frito

Hoy dejamos un poco de lado lo estrictamente musical para centrarnos en el look más arrollador de los 70 y los 80: El famoso pelo frito. Una tendencia que marcó para siempre la imagen de las bandas más emblemáticas del glam rock pero que adoptaron muchos otros artistas de pop, punk y new wave. Muchos de nuestros protagonistas añadieron a su estilo un maquillaje bien potente y pantalones elásticos para estilizar sus figuras. El cuero, las tachuelas, el leopardo y los flecos tampoco faltaron en el vestuario de estos rockeros.

Fuente: M80 Radio


Europe. La banda sueca liderada por Joey Tempest regresaba este 2015 con nuevo disco: War of Kings y una extensa gira de conciertos que, de hecho, pasará por Barcelona este verano. Eso sí, ya no lucirán las melenazas de sus inicios.


KISS. Los neoyorquinos no han renunciado a su icónico look (pelo, vestido y maquillaje incluidos) sino que han hecho de él su seña de identidad, al menos sobre el escenario. El próximo mes de junio visitaran en España, a Barcelona y Madrid.


Poison. A finales de los 80 fue una banda muy popular aunque ha protagonizado bastantes altibajos. Su último disco es Poison’d! (2007).


W.A.S.P. En el 84 apareció su primer disco, homónimo, y desde entonces han publicado más de 14 álbumes de estudio y un próximo en camino para este 2015.


Mötley Crüe. Como W.A.S.P., Mötley Crüe llegaron de Los Ángeles para remover la escena de glam metal. Además de por su música son muy conocidos porque su baterista, Tommy Lee, estuvo casado con la actriz Pamela Anderson.


Skid Row. En los 80 triunfaban con temas como I Remember You y su frontman, Sebastian Bach, era todo un sex symbol para las jóvenes fans de su banda.


Van Halen. La mítica banda de hard rock estadounidense sigue en plena forma a juzgar por su actuación en los pasados Premios Billboard pero en sus inicios no llevaban un look tan formal.


David Lee Roth. En solitario, el cantante de Van Halen también ha sido todo un icono del rock y, de hecho, rompió bastantes corazones. Su primer disco como solista fue Eat ’em and Smile (1986).


Bon Jovi. La legendaria banda de Nueva Jersey también estuvo marcada por un estilismo muy fuerte. Jon Bon Jovi y los suyos han seguido triunfando con más de 20 años después de su primer álbum hasta que Richie Sambora dejara la formación en 2014.


Twisted Sister. El famoso pelo frito no puede concebirse si no hablamos de esta banda estadounidense que vio la luz en los primeros 70. Algunos de sus éxitos fueron We’re Not Gonna Take It e I Wanna Rock.


Cinderella. La banda fue descubierta por Jon Bon Jovi en 1985 y dentro del rock americano de esa década destacó con temas como Shake Me, Nobody’s Fool y Don’t Know What You Got (Till It’s Gone).


David Bowie. Alejado del metal pero uno de los máximos exponentes del glam rock en los 70 fue el británico más camaleónico. Sus looks y su música hipnotizaron y sirvieron de fuente de inspiración para cientos de artistas en todo el mundo.


Alice Cooper. A sus 67 años Alice Cooper sigue siendo un icono del rock. Recientemente conocimos que está pensando volver a grabar algo de material de sus inicios.


L.A. Guns. El estilo de este grupo de Los Ángeles se ha definido como sleaze metal, un subgénero del glam rock y triunfaron durante los 80.


Queen. Los componentes de la mítica banda británica llevaron en sus inicios el pelo bien frito. Esta imagen es de mediados de los 70 cuando triunfaban con Sheer Heart Attack.


Whitesnake. La banda formada por David Coverdale vivió sus momentos de gloria en los 80 y a pesar de sus altibajos siempre recordaremos su potente imagen y ese momento en que nos enamoramos con Is This Love.


Guns N’ Roses. Legendarios también son los californianos Guns N’ Roses que a finales de los 80 pusieron el rock patas arriba con canciones como Sweet Child o’ Mine, Welcome to the Jungle y Paradise City.



Vixen. Conocidas popularmente como las Bon Jovi femeninas no podíamos pasar por alto a esta original banda de Minnesota que tuvieron mucho éxito a finales de los 80.


Ratt. Formada en el 76, esta banda californiana tuvo bastante éxito con canciones como Round and Round y Lay It Down. Como muchos de sus coetáneos han pasado por momentos gloriosos y otros no tan bueno. Tras una nueva reunión en 2012, en 2014 tuvo lugar su última ruptura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario