martes, 30 de junio de 2015

Siete rockeros que le pusieron su voz a personajes de animación

Tom Petty, Iggy Pop, Jarvis Cocker y más

Fuente: Rolling Stone

Ozzy Osbourne. En 2011, el líder de Black Sabbath participó de Gnomeo y Julieta, una película infantil basada en el clásico de William Shakespeare en el que muñecos decorativos de jardín cobraban vida. Allí, Ozzy le puso su voz a Fawn, un ciervo atolondrado y amigo de Tybalt, el personaje de Jason Statham.


Jarvis Cocker. Aunque haya disimulado bastante su tonada, el cantante de Pulp es el responsable de uno de los momentos musicales de la adaptación que Wes Anderson hizo de Fantastic Mr. Fox, de Roald Dahl. Cocker inclusive interpretó la canción cuando la película se estrenó en París.


David Bowie. A pesar de los diez años que separan a Heathen de The Next Day, el Duque Blanco no se tomó descanso de ninguna clase. Entre las varias actividades que realizó se encuentra el prestar su voz para el personaje Lord Royal Highness en Una aventura en la Atlántida, un film televisivo de Bob Esponja. Según sus palabras, Bowie aceptó la invitación porque su hija Alexandria (por entonces, de seis años) era fanática del programa.


Iggy Pop. La Iguana tiene un largo historial en esta materia. Se encargó de algunos personajes en Rock & Rule en 1983, integró un coro de bebés cantantes en la película de Rugrats (junto a Kate Pierson, Jakob Dylan y Patti Smith), participó de la sátira animada Li'l Bush y, hace cinco años, le puso la voz a Darkos, el villano de Arthur y la guerra de los mundos, dirigida por Luc Besson.


Tom Petty. En 1991, Petty co-compuso junto a Roger McGuinn la canción "King of The Hill". Sea casualidad o no, entre 2004 y 2009 fue una figura recurrente en la serie animada del mismo nombre, en la que personificó a Lucky.


Sting. Es conocido el compromiso del ex líder de The Police con las causas ambientalistas. Por eso mismo, a nadie debería sorprenderle que Sting haya sido quien prestó su voz para el villano Zarm en el dibujo ecologista Capitán Planeta y los planetarios.


Ringo Starr. El baterista beatle participó en 1971 del film animado The Point, basado en una idea de su amigo Harry Nilsson. Tres décadas más tarde, Ringo prestó su gola para no uno sino tres patos (oportunamente llamados The Duck Brothers) para el dibujo Coraje, el perro cobarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario