martes, 23 de junio de 2015

Efemérides 24 de Junio

UN DÍA COMO HOY, 24 DE JUNIO EN EL AÑO…

1979
‘Ring My Bell’ de Anita Ward, Nº 1 de Billboard
La canción, escrita por Frederick Knight, fue interpretada por Anita Ward. El tema pronto se convirtió en un gran éxito que le permitió a la artista publicar su álbum debut Songs of Love. Ring My Bell arrasó en las pistas de baile de aquella época e hizo que el nombre de Anita Ward, sin llegar nunca a tener el éxito de Donna Summer, sonara entre los importantes dentro del grupo de cantantes que en aquellos años despuntaban como las reinas de la música disco. El éxito de Anita Ward fue igual de intenso que efímero. No tuvo ninguna otra canción destacable.



1942
Nace Mick Fleetwood (Fleetwood Mac)
Mick Fleetwood es un músico y actor inglés conocido por ser el baterista y cofundador de la banda de rock Fleetwood Mac. Cabe decir que su apellido combinado con el de John McVie fueron escogidos para titular la banda y junto a él son los únicos músicos que han estado en toda la carrera de la agrupación inglesa.


Adicional a su carrera en Fleetwood Mac, ha lanzado una serie de discos como solista y además ha participado como actor secundario en algunas películas y series de televisión. También es dueño de una viña donde produce vino de alta calidad. Ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998 como miembro de Fleetwood Mac.



1944
Nace Jeff Beck
Geoffrey Arnold ("Jeff") Beck es un guitarrista inglés de rock/blues británico que ha tocado en varias bandas influyentes en las décadas de los 60's y los 70's. Es uno de los tres notables guitarristas que tocaron en The Yardbirds, siendo Eric Clapton y Jimmy Page los otros dos. Durante 25 años ha mantenido una esporádica carrera en solitario. A pesar de no haber alcanzado nunca la proyección comercial de sus contemporáneos, Beck ha tenido un gran reconocimiento, especialmente en la comunidad de guitarristas. Nunca nadie le ha encasillado en un género. Beck ha experimentado con el blues rock, el heavy metal y jazz fusión y recientemente ha absorbido influencias del techno, creando una innovadora mezcla de música heavy metal y música electrónica.



1961
Nace Curt Smith (Tears For Fears)
Curt Smith es un cantante y compositor inglés, ademas de tocar el bajo y los teclados. Junto a Roland Orzabal, amigo de la infancia, formó Tears For Fears, uno de los grupos más relevantes de los años 80. Curt era vocalista, bajista y compositor en el grupo. Shout fue la canción que les encumbró, al igual que Songs From The Big Chair (1985), su segundo álbum de estudio. Como solista, desde 1991, dio a conocer su tercer álbum Halfway, Pleased lanzado en mayo de 2008.

Después de salir de Tears For Fears en 1991, Smith grabó su primer álbum en solitario Soul On Board (1993). El álbum no tuvo éxito en el Reino Unido, y no fue lanzado en los Estados Unidos después Smith afirmó que hizo el álbum exclusivamente para cumplir con su contrato con el registro de Phonogram/Mercury.

Después de mudarse a Nueva York, Smith formó la banda Mayfield (basado en el nombre de el legendario cantante Americano de Soul ,Curtis Mayfield) con el guitarrista-productor Charlton Pettus y en la que también figura Russ Irwin. La banda era en su mayor parte una banda en directo, como Smith quería tocar conciertos en pequeños clubes. La banda lanzó un álbum homonimo, que tuvo poco éxito en 1997. Smith posteriormente lanzó el álbum 'Aeroplane'. En los Estados Unidos se trataba de un EP con seis canciones, pero en Canadá y en otros lugares, era esencialmente el anterior álbum Mayfield combinado con canciones adicionales del EP lanzado en Estados Unidos.


Durante el año 2000, Smith empezó a trabajar en lo que se convertiría en Halfway, Pleased, pero el proyecto quedó en suspenso cuando empezó a hablar con Roland Orzabal de nuevo después de casi una década de separación. Las conversaciones culminaron en una reunión de Tears For Fears, lanzando un álbum llamado Everybody Loves a Happy Ending (2004) que llevó a una gira mundial, por lo que no fue hasta 2006 que Smith se reanuda el trabajo sobre el tema "Halfway, Pleased". El semi-autobiográfico álbum explora las relaciones de Smith con sus hijos, los padres de familia y amigos. El álbum fue lanzado en abril de 2007, en Francia por el sello francés XIII Bis Records. Entre los catorce tracks se incluye la versión original de "Who You Are" (tema que venía en el álbum reunion de Tears for Fears, Everybody Loves a Happy Ending), una versión en vivo de "Snow Hill" del tour del 2005 de Tears For Fears, una versión single de "Seven Of Sundays" y un cover de "On Ira Tous au Paradis" (que también se incluye en "A Tribute to Polnareff")

No hay comentarios.:

Publicar un comentario