viernes, 12 de junio de 2015

Efemérides 13 de Junio

UN DÍA COMO HOY, 13 DE JUNIO EN EL AÑO…

1982
Pink Floyd comienzan las sesiones de grabación de “The Final Cut”.
The Final Cut  es el duodécimo álbum de estudio de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd. Se lanzó al mercado en marzo de 1983 a través de la compañía discográfica Harvest Records en el Reino Unido y varias semanas después a través de Columbia Records en Estados Unidos. Se trata de un álbum conceptual y es el último de la banda en contar con la participación de Roger Waters, quien aparece acreditado como compositor y letrista de todas las canciones del disco. La mayoría de ellas cuentan con la voz de Waters como vocalista principal; el guitarrista líder David Gilmour aporta su voz a sólo una de las doce canciones del disco, "Not Now John".



2002
Madonna lanza una nueva web
La Reina del Pop puso en marcha su recuperado dominio con un inacabable y completo site: www.madonna.com.

La Ciccone su página oficial con un espectacular diseño y unos contenidos que parecían no tener fin: noticias, galería de fotos, videoclips enteros, canciones, salvapantallas, e-cards, etc. Desde la página de bienvenida, el espectacular nuevo web se adapta a la conexión del internauta. Se puede acceder a la versión HTML (para conexiones hasta 56 KB) y Flash (para ADSL y superiones). Se trataba del dominio en internet de una de las artistas más polifacéticas y uno de los iconos más importantes de la música del siglo XX.



1995
Alanis Morissette edita ‘Jagged Little Pill’
Jagged Little Pill es el tercer álbum de estudio y el primero publicado internacionalmente de la cantante canadiense Alanis Morissette. Fue lanzado al mercado en junio de 1995 y contiene 12 canciones (junto con un track oculto). El álbum marcó un cambio en el estilo musical de Morissette, alejándose del dance-pop de sus trabajos anteriores.

Es considerado uno de los álbumes más exitosos de la historia debido a sus logros comerciales, recibió premios y resonancias culturales en todo el mundo. Es también el quinto álbum más vendido por parte de una artista femenina y el décimo cuarto álbum más vendido de todos los tiempos.

Llegó a estar durante 12 semanas en el puesto Nº 1 del Billboard 200 de Estados Unidos, y se posicionó como uno de los cuatro álbumes que se mantuvieron en el top 10 por más de un año (junto con Thriller de Michael Jackson, Falling Into You de Céline Dion y Fearless de Taylor Swift).



1983
Steve Ray Vaughan and Double Trouble lanzan su álbum de debut “Texas Flood”
El disco de Stevie Ray Vaughan y Double Trouble se puso a la venta el 13 de junio de 1983 y no tardó en estar en todas las radios y en las estanterías de muchos aficionados.

Había razones para ello: Stevie era magnífico a la guitarra y su voz no quedaba atrás.

Steve Ray Vaughan había nacido en Dallas en 1955. A los 17 años dejó los estudios para dedicarse a la música y se lanzó a tocar en bares y clubes de Texas.

Formó una banda a la que bautizó como “Cobras” y se estableció en la capital, Austin. Fue a mediados de los setenta cuando creo “Triple Threat” con una vocalista, Lou Ann Barton, que acabó por dejar el grupo en el 78.

Pasaron de cuarteto a trío y lo rebautizó como Stevie Ray Vaughan & Double Trouble. Tardaron sólo cinco años en llamar la atención de las discográficas y fue, de nuevo, el productor John Hammond quien los ficho para grabar este Texas Flood.

Siete años después, Stevie murió en un accidente de helicóptero. Apenas unas horas antes había participado en una jam session junto a Eric Clapto, Buddy Guy y Robert Cray. Simplemente, se les adelantó en ocupar su lugar en la leyenda.



1970
‘The Long and Winding Road’, Nº 1 de Billboard
El tema, que alcanzó el puesto más alto de la lista de éxitos estadounidense, se unía a la larga lista de Nº 1 que habían cosechado a lo largo de una carrera, que para cuando este disco estuvo en el mercado, estaba tocando a su fin. Pertenece al álbum Let It Be que incluían también canciones como, la que le dio título, Get Back, Across The Universe y Two of Us.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario