domingo, 7 de junio de 2015

Efemérides 08 de Junio

UN DÍA COMO HOY, 08 DE JUNIO EN EL AÑO…

1962
Nace Nick Rhodes (Duran Duran)
Algunos de sus temas de mayor éxito fueron Rio, Is There Something I Should Know?, Save a Prayer, Union of The Snake, The Wild Boys y The Reflex, que llegó incluso al Nº 1 de Billboard.

A mediados de los 80, formó junto a Simon LeBon y John Taylor el grupo paralelo a Duran Duran llamado Arcadia. En 1986 Duran Duran quedó reducido al mismo trío de Arcadia, equipo que se mantuvo estable hasta 2001, año en que los miembros que abandonaron la banda en los 80 (Andy Taylor y Roger Taylor) volvieron a juntarse con sus compañeros para dar forma a un nuevo álbum.



2004
Simon & Garfunkel, de gira por última vez
En esta serie de directos, demostraron volver a estar en forma y despertaron los rumores sobre una reactivación de Simon & Garfunkel para la creación de nuevas composiciones. Sin embargo, el 50% del grupo, Paul Simon, se encargó de demostrar que las suposiciones no iban a realizarse cuando confirmó que ya estaba trabajando en un disco en solitario.



1960
Roy Orbison graba “Only The Lonely”
Una de ellas era el rockabilly, representado por Carl Perkins y Elvis. Otra, la manera melosa de cantar, y no sólo las baladas, que tenía Roy Orbison.

Orbison había comenzado a brabar sus discos al final de la década de los cincuenta en la mítica compañía Sun, pero no fue hasta 1960, con el sello Monument, cuando tuvo su primer éxito.

Aquel éxito fue “Only The Lonely” que grabó el 8 de junio de 1960. Con esta canción que llegaría al número dos de las listas inauguraba un nuevo estilo de producción para el rock, con coros y orquesta de cuerda detrás de la voz y la guitarra de Orbison.

“Only The Lonely” fue el primero de los 15 éxitos que tuvo en la primera mitad de los 60. Pero los tiempos cambian y su imagen de dulce baladista fue decayendo.

Fue el cine el que vino al rescate de Orbison con dos películas que llevaban por título el de dos de sus canciones. O casi.

Roy pudo disfrutar en vida de la resurrección de su “Blue Velvet” gracias a la película de David Lynch. Sin embargo, su corazón no pudo esperar a la resurrección del que acabaría por ser su gran éxito “Oh, Pretty Woman”, gracias a la película de Garry Marshall.



1985
‘Everybody Wants to Rule The World’, Nº 1 de Billboard
El tema se incluía en el disco Songs From The Big Chair (1985), el segundo trabajo de Roland Orzabal y Curt Smith y con el que consiguieron que su éxito traspasase fronteras. Concretamente, Everybody Wants to Rule The World fue quizás uno de sus singles más conocidos. Shout, otra de las canciones de ese mismo disco también alcanzó el Nº 1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario