martes, 30 de junio de 2015

Video del día: Toto – Orphan


Toto – Orphan 

Orphan es una canción interpretada por la banda estadounidense Toto, que se incluye en su catorceavo álbum de estudio de título Toto XIV (20-Mar-2015).

Para este nuevo disco se han producido varios cambios en la formación que imagino ya conocen y se puede destacar que Bobby Kimball ya no está, volviendo el extraordinario cantante de varios discos pasados Joseph Williams, y que Simon Phillips deja su lugar a otro máquina detrás de los tambores que no es otro que Keith Karlock. También es de destacar la vuelta del bajista original de la época gloriosa de la banda David Hungate.

David Paich, Steve Porcaro y Steve Lukather permanecen como columna vertebral de la banda y mientras estén ellos ahí, Toto siempre serán Toto. Otra novedad es lo ilusionado que se le nota a Steve Lukather con la banda en las presentaciones del disco, cosa que no ocurría en 2008 cuando dijo que Toto era historia.

Con este nuevo sencillo Orphan que lo liberan el pasado 05 de Febrero quizás abran el abanico estilístico con un Joseph Williams rasgando garganta en un tema Pop ochentero al estilo de U2 y otros de esa época (incluidos Toto) con un Karlock en plan Stewart Copeland que le da el saborcillo a The Police. No gustará a todos, pero a la gran mayoría sí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario