lunes, 8 de junio de 2015

Efemérides 09 de Junio

UN DÍA COMO HOY, 09 DE JUNIO EN EL AÑO…

1969
Brian Jones abandona The Rolling Stones
En el siguiente, Let it Bleed, llegó a participar mínimamente, ya que antes de que se finalizara su edición, Jones abandonó el grupo. Su otra gran virtud fue el dominio de los instrumentos más variados que se podían escuchar en temas como Ruby Tuesday y Under My Thumb.

En 1969 sus compañeros le ‘obligaron’ a abandonar el grupo dada su cada vez más creciente adicción a las drogas. Su figura fue reemplazada por la de Mick Taylor, antiguo guitarrista de John Mayall’s Bluesbreakers. Un mes después de su marcha de The Rolling Stones apareció muerto en su piscina.



1977
‘I’m Your Boogie Man’, Nº 1 de Billboard
Exito de la banda estadounidense KC and The Sunshine Band que a mediados de los años 80 se separó dejando tres últimos éxitos, Do You Wanna Go Party (1979), Please Don’t Go (1980) y Give It Up (1982).



2001
Madonna inicia su gira mundial en Barcelona
Un sorprendente y sugestivo alarde de tecnología, estética y eclecticismo tanto musical como danzante se desplegó sobre el recinto de la Ciudad Condal y el resultado fue espectacular.

Madonna emergió como una inmaculada reina del cyberpunk y con una estética post-Blade Runner algo sórdida que pronto se transformó en un cuadro japonés lleno de geishas, samuráis y manga. En total fueron 23 temas extraídos en su mayoría de los dos últimos discos de Madonna, hasta esa fecha, con pocas excepciones como Human Nature, Beautiful Stranger, La Isla Bonita y Holiday. Music, fue el tema que cerró el primer concierto que tuvo una réplica al día siguiente también en Barcelona.



1970
John Hammond ficha a un tal Bruce Springsteen
Aquel primer Springsteen sonaba muy Dylan, pero no era un imitador. Recordaba a ese Dylan que transformó el folk, incluyendo en los arreglos órgano, guitarras eléctricas y, en el caso del “boss”, saxofón.

El primer trabajo discográfico de Springsteen y Hammond fue “Greetings From Asbury Park, New Jersey”.

Aquel joven de apenas 23 años había crecido al sur de Nueva Jersey y aunaba la fuerza de Jerry Lee Lewis haciendo rock y la profundidad de los textos de Dylan.

Springsteen había pasado su adolescencia tocando en bandas de “rock garaje” y blues. Pero, en los 70, decidió cruzar el río y acampar en los bares del Greenwich Village, como había hecho Bob Dylan una década antes.

Y tuvo la misma suerte que el de Minessota, porque Hammond se fijó en el y le fichó para grabar ese primer disco, del que un tema, “Cegado por la luz”, llegó a numero uno, pero cuatro años después, dentro de un recopilatorio, editado tras la explosión de “Burn to Run” en 1975, cuando Columbia estaba a punto de deshacerse del “boss”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario