El ex beatle se unió anoche en Nueva York, en un concierto especial, a los miembros supervivientes de Nirvana, para cantar una canción nueva. Aquí tienes el vídeo del momento histórico.
Dave Grohl, batería de Nirvana y líder de Foo Fighters, junto a Paul McCartney con una bonita camiseta de los Beatles.
Fue una mezcla extraña pero que funcionó. Paul McCartney, de 70 años, uno de los dos únicos beatles supervivientes, se unió anoche –12 de Diciembre– en Nueva York a los tres miembros de Nirvana vivos, para tocar una canción en el concierto 12.12.12, en apoyo a las víctimas del huracán Sandy.
Al final de su concierto, Paul apareció con una guitarra en el escenario y dio su discurso: “Hace poco, unos chicos me ofrecieron improvisar con ellos. Yo dije que sí. Cuando estábamos ensayando me dijeron que no habían tocado en años y de pronto me di cuenta que estaba en medio de la reunión de Nirvana”. Y ocurrió.
El batería, Dave Grohl –ahora al frente de Foo Fighters–, el bajista Krist Novoselic y Pat Smear, el cuarto Nirvana, tocaron con McCartney el tema Cut Me Some Slack, una canción inédita de Dave Grohl (que no es de Nirvana) que sonará en la banda sonora del documental que el batería y cantante está a punto de estrenar.
Paul McCartney junto a Nirvana anoche en Nueva York.
Paul, como era previsible, no imitó ni hizo ningún guiño a Kurt Cobain. Fue elegante y la cosa quedó como una excitante mezcla entre los Beatles – en su sonido Helter Skelter– y Nirvana.
La canción es buena. Y parece que ha gustado a todo el mundo, menos a Courtney Love, la viuda de Kurt Cobain, que al enterarse de este curioso encuentro aseguró que no le interesaba demasiado. “Otra cosa es que hubiera sido John Lennon”, dijo con sorna.
Con permiso de los Stones, que también tocaron ayer, fue el gran momento de la noche. Aquí lo tienes:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario