La banda australiana no alcanzó los registros de los Beatles en su primera semana digital, pero sí superó a Led Zeppelin.
Fue el pasado 19 de Noviembre cuando, después de no pocas resistencias, AC/DC entraron al fin en la era digital poniendo a la venta todo su catálogo a través de la plataforma iTunes, algo que habían rechazado sistemáticamente en infinidad de ocasiones.
Es de suponer que ahora que se conocen las cifras de ventas de su primera semana digital, los miembros de la banda estarán satisfechos, pues desde aquel día hasta el 25 de Noviembre, vendieron 48,000 copias de sus discos y 696,000 canciones en los Estados Unidos, según Nielsen SoundScan.
El álbum que más vendió fue 'Back in Black' con 15,000 unidades, mientras que 'Highway to Hell' alcanzó las 5,000. Detrás aparecen 'Live at River Plate' (con 4,000), 'High Voltage' (algo por debajo de 3,000) y 'Dirty Deeds Done Dirt Cheap' (con 2,000).
Por canciones, 'Thunderstruck' fue la más despachada, nada menos que 85,000 veces, lo que la llevó hasta el puesto 16 de la lista oficial de iTunes. Los primeros puestos de esta clasificación los completan 'Back in Black' (68,000), 'You Shook Me All Night Long' (64,000), 'Highway to Hell' (50,000) y 'TNT' (40,000). En total, 14 canciones de AC/DC vendieron más de 100,000 copias en la primera semana.
Estas cifras quedan algo lejos si se comparan con el inalcanzable debut digital de los Beatles en 2010, quienes en su primera semana vendieron 119,000 unidades de sus discos y 1.42 millones de canciones. AC/DC si ha superado al arranque de Led Zeppelin allá por 2007, cuando la formación inglesa despachó 47,000 álbumes y 300,000 canciones. Sea como sea una cosa queda clara: Los grandes nombres mantienen su tirón al pasarse al siglo XXI.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario