viernes, 14 de septiembre de 2012

Efemérides 15 de Septiembre...

Un día como hoy, 15 de septiembre en el año...


Muere Bill Evans

1980 - Muere Bill Evans

Fue sin duda el más genial de los pianistas del jazz blanco. Comenzó su carrera a los 25 años, nada más al acabar el servicio militar, y en menos de tres años ya había grabado con el gran Charles Mingus. Pero no sólo colaboró con Mingus, también lo hizo con Art Farmer, Lee Konit y Oliver Nelson.
 
En 1958 la revista especializada Down Beat le había distinguido con el premio al “pianista revelación”. Al año siguiente, depués de que Miles Davis le oyera en su disco con Mingus, le llamó para participar junto a John Coltrane en la grabación de uno de los mejores álbumes de todos los generos y de todos los tiempos: “Kind of Blue”.
 
Finalmente, su encuentro con el baterista Paul Motian y el bajista Scott Lafaro cambió para siempre el trío de jazz, dando protagonismo al bajo y la batería junto al piano.
 
No sería su último trío, pero, junto a él, creó piezas tan hermosas como “Waltz for Debbie” que acabaría por recrear para la guitarra flamenca el guitarrista español Niño Josele.
 
Bill Evans había nacido en Nueva York el 16 de agosto de 1929 y es uno de los pocos pianistas de los que puede decirse que tienen por herederos de su escuela a genios como Keith Jarret, Chick Corea, Brad Mehldau o Herbie Hancock.
 
Hombre de una sensibilidad especial estuvo retirado más de un año cuando su contrabajista Scott Lafaro murió a los 25 años.
 
Reemprendió su actividad, rehizo su trío y grabó en los más diversos formatos, incluso al servicio de cantantes, como fue el caso de los dos álbumes que grabó con Tony Bennett, con los que ganaron el grammy.
 
El 15 de Septiembre de 1980 murió en Nueva York de una hemorragia consecuencia de los trastornos hepáticos que padecía por el consumo de heroína y cocaína.

 
 
 
'I just can't stop loving you', nº 1 de Billboard

1987 - 'I Just Can't Stop Loving You', Nº 1 de Billboard

Michael Jackson interpretó esta canción junto a Siedah Garrett. El tema se incluyó en el álbum Bad (1987), el disco que siguió a Thriller (1982) y por el que el Rey del Pop recibió dos premios Grammy.
 
El sencillo que daba título al séptimo trabajo del artista, también alcanzó el primer puesto de la lista americana de ventas. Y más aún, este álbum alcanzó un récord, ya que se convirtió en el primer disco con cinco Nº 1 de Billboard, los ya citados más The Way You Make Me Feel, Man In The Mirror y Dirty Diana.


 
Madonna publica 'Las rosas inglesas', su primer libro para niños

2003 - Madonna publica 'Las Rosas Inglesas', su primer libro para niños

La cantante iniciaba con esta obra una serie de cinco volúmenes de cuentos destinados al público infantil. Una faceta hasta entonces desconocida de una Madonna que, como ocurre con todo en lo que se ve envuelta la Ambición Rubia, rápidamente se convirtió en un éxito comercial.
 
Las Rosas Inglesas narraba las aventuras de cuatro niñas que son amigas inseparables, Nicole, Amy, Charlotte y Grace. El libro se tradujo a 30 idiomas y se editó en más de 100 países.

Ringo Starr publica 'Ringo's Rotogravure'

1976 - Ringo Starr publica 'Ringo's Rotogravure'

Era el quinto trabajo en solitario del ex batería de The Beatles, después de Goodnight Viena (1974). El disco, que llegó a estar en el puesto Nº 28 de la lista de álbumes de Billboard, contó con las colaboraciones de sus ex compañeros John Lennon y Paul McCartney.
 
Fue, además, el debut de Ringo Starr con Atlantic Records y estuvo producido por Arif Mardin. McCartney le escribió Pure Gold y Lennon la canción Cookin'(In the kitchen of love), otro de los temas que componen el disco. Sin embargo, al única canción de este álbum en entrar en el Top 40 de Billboard fue A Dose of Rock & Roll.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario