miércoles, 19 de septiembre de 2012

Bob Dylan trabaja en la secuela de 'Crónicas'

"Siempre estoy escribiendo fragmentos", explica el músico a 'Rolling Stone', sobre la continuación de sus memorias, publicadas en 2004. "La idea es hablar más de los discos".
Por Andy Greene
Revista Rolling Stone


Buenas noticias para los fans de Bob Dylan: la continuación de sus memorias, Crónicas. Vol I (2004), está en marcha. "Esperemos que sí [vean la luz]", dice a la revista ROLLING STONE. "Siempre estoy trabajando en ello. El anterior lo hice prácticamente todo yo. Ni siquiera estoy tan seguro de que tuviera un editor de verdad. No quiero hablar mucho de ello. Es mucho trabajo. No me importa escribirlo, pero volver a leerlo, y el tiempo que conlleva, me resulta difícil", explica. 

Dylan dice que las primeras Crónicas nacieron cuando su discográfica le pidió que escribiera un ensayo para acompañar un nuevo recopilatorio con 50 de sus antiguas canciones. "Yo no quería hacerlo", cuenta, "pero entonces pensé que sería una buena oportunidad para decir algunas cosas acerca de aquella época, del año 62 o 63. Cuando me fui del Show de Ed Sullivan cuando era muy popular en Estados Unidos. Quería regresar a aquella etapa y revivirla".

Al final, el proyecto tomó vida propia. "Acabé saltando en el tiempo, entre futuro y pasado", dice Dylan. "Empecé escribiendo sobre el álbum Freewheelin 'Bob Dylan [1963], pero al final no lo usé en el libro.
Utilicé Oh Mercy [1989] porque era más interesante para mí. Pero aún conservo lo que escribí sobre Freewheelin, y puedo hacerlo más extenso. Ese es un poco el objetivo de Crónicas Vol. II y Vol. III. Hablar más de los discos". 

De momento, el proyecto no es muy concreto y probablemente cambiará a medida que el músico empiece a escribir. "Toda la parte inicial de las primeras Crónicas debía basarse en algún viejo disco, como Another Side of Bob Dylan [1964]", dice Dylan. "Y de ahí, saltar al futuro. Pero lo que ocurrió es que perdí el hilo de lo que estaba haciendo y me quedé ahí. Nunca llegué al futuro. Cuando empecé a escribir sobre los primeros días en Nueva York, me pareció todo interesantísimo. Es increíble lo que descubres sin ni siquiera intentarlo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario