domingo, 23 de septiembre de 2012

Efemérides 24 de Septiembre...

Un día como hoy, 24 de septiembre en el año...



Paul McCartney edita el single, “No more lonely Nights”

1984 - Paul McCartney edita el sencillo, “No More Lonely Nights”

24 de Septiembre de 1984: Paul McCartney presenta el sencillo “No More Lonely Nights”.
4 años antes, John Lennon era asesinado a la puerta del edificio Dakota por Mark David Chapman. Su muerte conmocionó al mundo, y también a sus ex compañeros de los Beatles, especialmente a Paul McCartney, que quedó absolutamente consternado a pesar de las críticas que recibió por sus frías declaraciones a la muerte de su compañero…
 
El miedo a sufrir el mismo destino que Lennon le apartó de los escenarios durante varios años, recluyéndose en el estudio. Una decisión que supuso la disolución definitiva de su, por entonces, banda actual, Wings. Un año después se reuniría con George Harrison y Ringo Starr para grabar "All Those Years Ago", un tributo a John Lennon. Ringo colaboraría además en su segundo álbum tras Wings, Tug of War, editado en 1982 bajo la producción de George Martin. En el disco se incluye su tributo personal a John Lennon, "Here Today" y un dueto con Stevie Wonder en el tema "Ebony and Ivory".
 
En 1984, Paul escribe y dirige la película Give My Regards to Broad Street. En su banda sonora, uno de sus mayores éxitos, "No More Lonely Nights". El tema alcanza el número 1 en las listas británicas, aunque el filme es un auténtico fiasco.
 
Un año antes, en 1983, Paul había cosechado varios números 1: "The Girl Is Mine", incluido en el álbum Thriller de Michael Jackson, y "Say, Say, Say", nuevamente junto a Jackson e incluido en su álbum Pipes of Peace
 
 

'Don't worry be happy', nº 1 de Billboard

1988 - 'Don't Worry Be Happy', Nº 1 de Billboard

La canción de Bobby McFerrin fue el primer sencillo a capella que alcanzó el Nº 1 de la lista Billboard Hot 100. Se mantuvo dos semanas consecutivas. El sencillo, que pronto se empezó a tararear en toda América, fue utilizado, sin permiso, como sintonía de una campaña electoral del partido Republicano.
Un hecho que molestó profundamente al autor del tema, un demócrata declarado. La canción en cuestión se incluyó en el álbum Simple Pleasures. Además de alcanzar el Nº 1 en EE UU, el tema fue galardonado con un Grammy al Mejor Sencillo del Año.
 

Nace Linda  McCartney

1941 - Nace Linda McCartney

Nació en Nueva York (EE UU) en 1941. Además de ser la esposa de Paul McCartney, también se hizo un lugar dentro de la música. Fotógrafa profesional, formó parte de Wings, grupo que creó el ex Beatle, tras la separación del cuarteto más famoso de Liverpool.
Antes de pertenecer a esa formación participó junto a su marido en el álbum Ram (1971), el segundo trabajo en solitario de Paul McCartney. Falleció en 1998 y de forma póstuma, ese año, se publicó Wide Prairie, una colección de sus grabaciones en solitario.
 

Se publica Nevermind, el segundo trabajo de Nirvana

1991 - Se publica Nevermind, el segundo trabajo de Nirvana

En 1991 se publica Nevermind, el segundo trabajo de Nirvana. A día de hoy, ese álbum está considerado como uno de los mejores discos de rock. En él se incluían temas como Smells Like Teen Spirits y Come As You Are.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario