lunes, 24 de septiembre de 2012

Efemérides 25 de Septiembre...

Un día como hoy, 25 de septiembre en el año...



 “Oh, pretty woman” llega al Nº 1 de Billboard

1964 - “Oh, Pretty Woman” llega al Nº 1 de Billboard

Corrían los primeros sesenta y había muy pocos músicos norteamericanos capaces de resistir y competir con el empuje de la “Invasión Británica” capitaneada por los Beatles y los Rolling Stones.

Uno de los “resistentes” era un músico tejano que, después de haber dado sus primeros pasos en el country y de una segunda etapa “rockabilly”, descubrió –más bien se lo revelaron las cifras de ventas- que lo suyo eran las baladas.

Su primer éxito fue “Only The Lonely” que le llevó al Nº 1 en 1960 y su gran éxito fue esta canción “O, Pretty Woman” que fue Nº 1 en la lista de Billboard el 25 de Septiembre de 1964.

La canción se quedó en lo alto de la lista hasta bien entrado octubre y pareció la última sonrisa del éxito al cantante de las gafas de sol impenetrables.

Dos años después de aquel acierto fichó por otra discográfica, aunque poco a poco fue perdiendo el favor del público. Por si fuera poco el fracaso, una serie de tragedias, como la muerte de su esposa en accidente de moto o el incendio de su casa, fueron sumándose a su vida personal. La inclusión por David Linch de de un tema de Roy en la BSO de “Terciopelo Azul” puso a las nuevas generaciones tras la pista de su música.

El éxito de la cenicienta de los 90 llevada a la pantalla con Richard Gere y Julia Roberts como protagonistas bajo el título de “Pretty Woman” dio nueva vida a la música de Orbison, apenas dos años después de su muerte a consecuencia de un ataque al corazón.




'Fantasy' de Mariah Carey, nº 1 de Billboard

1995 - 'Fantasy' de Mariah Carey, Nº 1 de Billboard

El tema de Mariah Carey fue el segundo sencillo que consiguió debutar en el Nº 1 de la lista Hot 100 de Billboard. El primer artista en conseguirlo fue Michael Jackson con You're Not Alone.

La canción en cuestión se incluye dentro del álbum Daydream, el quinto trabajo de la cantante y para muchos el mejor en su haber. Fantasy fue también Nº 1 en la lista de sencillos de R&B/Hip Hop. Por su parte, Daydream, el álbum al completo alcanzó igualmente el puesto Nº 1 de Billboard 200.

 

Nace Zucchero

1952 - Nace Zucchero

Adelmo Fornaciari, más concocido como Zucchero, nació en Roncocesi (Italia), en 1952. Donne fue uno de sus primeros éxitos en soliatrio. En 1991 se coló en las listas de el Reino Unido y el resto de Europa con Senza Una Donna, un dúo con Paul Young. Diez años más tarde publicó Baila Morena (Sexy Thing), su último gran éxito. Es todo un bluesman y uno de los cantantes y compositores más respetados de Italia y Europa.



Jackie Wilson sufre un ataque epiléptico en mitad de una actuación

1975 - Jackie Wilson sufre un ataque epiléptico en mitad de una actuación

El cantante estaba ofreciendo un concierto en Cherry Hill (Nueva Jersey, EE UU). Mientras interpretaba la canción Lonely Teardrops, Wilson sufrió un shock y a partir de entonces cayó en un coma profundo que le mantuvo inerte por el resto de sus días, hasta su muerte, el 21 de Enero de 1984.

Jackie Wilson fue una de las grandes voces del soul y el rhythm & blues de Chicago. Uno de sus éxitos más celebrados fue el famoso Reet Petite, que escribió junto a Berry Gordy, fundador y mecenas del sello Motown.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario