viernes, 21 de septiembre de 2012

Efemérides 22 de Septiembre...

Un día como hoy, 22 de septiembre en el año...



Se edita “Plugged: In Concert” de Bruce Springsteen

1992 - Se edita “Plugged: In Concert” de Bruce Springsteen

El 22 de Septiembre de 1992, Bruce Springsteen grabó para una conocida cadena de televisión musical un concierto en directo llamado "Plugged: In Concert".

Posterior al recital, un año más tarde, se editaría un CD con las canciones interpretadas por el ‘’Jefe’’ durante el mismo: Red Headed Woman, Better Days, Human Touch, Lucky Town, Thunder Road y My Beautiful Reward, son algunos de los cortes de este disco que incluye un total de 13 temas...

El Concierto se grabó en Los estudios que la Warner tiene en los ángeles coincidiendo con la gira que Springsteen realizaba aquel año, llamada “Other BAND Tour”, porque por entonces no contaba con el respaldo sobre el escenario de sus queridos compañeros de la E Street Band.

El disco no tuvo demasiado éxito, de hecho, sólo alcanzó el puesto número 189 de las listas de álbumes americanas, el peor resultado de toda su carrera hasta el momento. Tuvo, sin embargo, más aceptación en Europa. En Reino Unido, por ejemplo, alcanzó el puesto número 4 de las listas de álbumes más vendidos.

Un año después de salir al mercado el video del concierto, se editó en formato CD, con tres bonus track: "Living Proof ", "If I Should Fall Behind" y "Roll of the Dice".
 



Bono visita a Juan Pablo II

1999 - Bono visita a Juan Pablo II

Tal día como hoy, el Papa Wojtyla recibió al líder de U2 en el Vaticano y le ofreció apoyo en una campaña en favor de la condonación de la deuda exterior a los países del tercer mundo.
La anécdota de este encuentro ocurrió cuando Bono le regaló a Juan Pablo II una de sus gafas de sol.



Nace Joan Jett

1960 - Nace Joan Jett

Joan Larkin, más conocida como Joan Jett, nació en Filadelfia (EE UU). Fue una de las rockeras más destacadas de los últimos años de la década de los 70 y principios de los 80. Su primera banda se llamó The Runaways, pero con la que triunfó definitivamente fue con The Blackhearts.
 
Con ellos cosechó uno de sus mayores éxitos, el sencillo I Love Rock and Roll, que se incluyen en un álbum del mismo nombre. La canción llegó a vender 1,000,000 de copias en EE UU, y además ha sido tocada en innumerables ocasiones por los más diversos artistas. Una de las últimas en hacerlo fue Britney Spears. Otro de los temas más recordados de Joan Jett es I Hate Myself For Loving You. En 1999 se volvió a reunir con The Blackhearts para publicar el álbum Fetish.
  

Nace Geffen Records

1980 - Se crea la compañia disquera 'Geffen Records'

Un día como hoy se fundó el sello Geffen Records. David Geffen regresó a la esfera musical, tras cuatro años apartado de la industria discográfica por enfermedad, para crear esta discográfica.

La primera artista en entrar dentro de la nómina de Geffen Records fue Donna Summer, la reina de la música disco, cuyo primer álbum en dicho sello fue The Wanderer (1980). Le seguirían Elton John y Neil Young, quienes acudieron rápidamente ante las cifras millonarias que les fueron propuestas, pero finalmente abandonaron por no recibir lo pactado. En el caso de Elton John ni siquiera llegó a grabar nigún disco con Geffen. A pesar de la mala fama que se había granjeado David Geffen, su dueño, el sello incluyó en su nómina a artistas de la talla de Cher y Aerosmith. En la década de los 90 fichó a Nirvana. Pero pronto, ese mismo año, en 1990, Geffen vendió la discográfica y la mayoría de sus artistas ficharon por Universal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario