martes, 25 de septiembre de 2012

Lennon, el mayor ícono musical de los últimos 60 años

El recuento realizado por la revista New Musical Express incluye artistas británicos y estadounidenses.

 imagen_horizontal

La revista New Musical Express ha dado su veredicto: John Lennon ha sido elegido el “mayor ícono musical de los últimos 60 años”.

El segundo lugar es para Liam Gallagher, excantante del grupo Oasis, seguido del maravilloso David Bowie. Una terna Made in UK.

La lista continúa con Alex Turner, vocalista de Arctic Monkeys, y otras dos leyendas fallecidas en pleno auge de sus carreras: Kurt Cobain, exlíder de Nirvana, y Amy Winehouse.

El séptimo lugar es para el mítico guitarrista estadounidense Jimi Hendrix, seguido del británico Morrissey (miembro fundador de The Smiths) y por Noel Gallagher (el otro ex Oasis).

El último de la lista decana es Ian Curtis, del grupo Joy Division.

Un total de 160,000 personas han formado parte de la encuesta que comenzó hace seis meses como parte de los actos de celebración del 60 aniversario de esta revista, una referencia fundamental de la información musical en el Reino Unido y en todo el mundo.

Este primer puesto le ha servido a Lennon,para convertirse, una vez más, en portada del próximo número de esta revista que saldrá a la venta en Octubre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario